Leyendo:
¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Como cada 4 de mayo, este jueves se celebra el Día de Star Wars, una fecha establecida por los fanáticos para conmemorar a la icónica saga de películas que marcó a varias generaciones.

Desde el estreno de su primera entrega llamada “Una nueva esperanza” en 1977, hasta su noveno episodio en 2019, la franquicia creada por George Lucas ha traspasado los años y aún hoy continúa vigente, cautivando a grandes y chicos en todo el mundo.

La iniciativa para establecer un día especial de Star Wars comenzó por parte de varios fanáticos, y al día de hoy la propia franquicia adoptó esta fecha que se celebra mundialmente.

El 4 de mayo no es casual, sino que hace alusión a un juego de palabras con una frase icónica de la saga: “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”). En inglés, en este día se utiliza la frase “May the fourth be with you” (“Que el 4 de mayo te acompañe”).

Sin embargo, hay quienes también aseguran que la fecha elegida está ligada a la elección de Margaret Thatcher como primera ministra de Reino Unido. El 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News habría publicado una nota en la que el Partido Conservador celebraba su ascenso con la frase “Que la fuerza te acompañe”.

Lo cierto es que este 4 de mayo, miles de personas alrededor del mundo celebrarán un año más a Star Wars, la cual se erigió como la segunda franquicia más taquillera en la historia del cine.

Además, en abril de este año, la presidenta de la productora Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló que habrá tres nuevas películas que formará parte del mundo de Star Wars. Una de ellas tendrá a Daisy Ridley nuevamente en el papel de Rey.

Día de Star Wars: Curiosidades sobre los idiomas empleados en la saga

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.