Leyendo:
Piden frenar la adicción de niños a Smarthphones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Piden frenar la adicción de niños a Smarthphones

Dos importantes inversionistas de Apple han pedido al fabricante del iPhone a tomar medidas para frenar la creciente adicción a los teléfonos inteligentes entre los niños por los efectos que podría traer consigo.

Jana Partners LLC con sede en Nueva York y California State Teachers ‘Retirement System, o CalSTRS, dijeron el lunes en una carta abierta a Apple que la compañía debe ofrecer más alternativas para ayudar a los niños a combatir esta adicción.

“Existe un consenso en desarrollo en todo el mundo, incluido Silicon Valley, en el sentido de que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías deben tenerse en cuenta desde el principio, y ninguna empresa puede subcontratar esa responsabilidad”, dice la carta citada por The Associated Press.

Los dos inversionistas, que controlan colectivamente 2 mil millones en acciones de Apple, propusieron establecer un comité de expertos que incluya especialistas en desarrollo infantil; ofrecer la vasta información de Apple a los investigadores; y mejorar el software de dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

La carta cita varios estudios sobre cómo el uso intensivo de teléfonos inteligentes y redes sociales afecta negativamente la salud mental y física de los niños. Los ejemplos incluyen distracciones por parte de las tecnologías digitales en el aula, una menor capacidad de los estudiantes para concentrarse en tareas educativas y mayores riesgos de suicidio y depresión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.