Leyendo:
«On/Off», el cortometraje dirigido por un argentino que rompió un récord Guinness
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«On/Off», el cortometraje dirigido por un argentino que rompió un récord Guinness

Las producciones audiovisuales nacionales siguen cosechando reconocimientos en el mundo. Esta vez es el turno de “On/Off”, un cortometraje producido por un argentino que obtuvo un récord Guinness.

El autor de esta obra es Nicolás Villarreal, un director de cine y animación nacido en La Plata, quien fundó su estudio Red Clover Studios y hoy se encuentra radicado en California.

Con “On/Off”, fue condecorado por haber alcanzado el récord Guinness de ser el “cortometraje más premiado en la historia”, con un total de 1.125 distinciones hasta el 24 de enero.

La producción fue estrenada en el año 2020 en Los Ángeles, y fue presentada en los principales festivales del mundo, donde obtuvo críticas positivas y cosechó varios reconocimientos.

Incluso, en 2021 estuvo en el listado de producciones elegibles para ser nominada a los Premios Oscar, el más prestigioso de las artes audiovisuales, para la categoría “Mejor Cortometraje Animado”.

“On/Off” es un corto que aborda el auge de la tecnología y el impacto de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas.

El mismo muestra qué pasaría si personalidades reconocidas como Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Beethoven y Nikola Tesla tuvieran acceso a la tecnología como en la actualidad para aplicarla a la creatividad.

“Haber obtenido el Récord Guinness le da al corto otra oportunidad para lograr mayor alcance, impacto e importancia con el mensaje, que es lo más importante”, expresó Villarreal.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.