Leyendo:
«Notre Dame»: la miniserie que cuenta el incendio que cambió para siempre a París
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Notre Dame»: la miniserie que cuenta el incendio que cambió para siempre a París

El incendio de la Catedral de Notre Dame en París, ocurrido el 15 de abril de 2019, modificó para siempre a la capital francesa. Ahora, el hecho llega a la pantalla a través de una miniserie de 5 capítulos que se estrenará el 19 de octubre en Netflix y cuyo trailer ya está disponible.

«Notre Dame» cuenta con el testimonio de bomberos franceses que estuvieron en la tragedia y con la mirada del periodista, Romain Gubertm, que escribió el libro «La Nuit de Notre-Dame» (La noche de Notre-Dame) que incluye cifras que ponen la piel de gallina, como «600 hombres, 80 camiones, 15 mangueras contra incendios de alta potencia, 6 mangueras de espuma, 2 botes de succión de agua».

La sinopsis de la serie indica que «paralelamente a la lucha liderada por los bomberos de París contra el incendio de la Catedral, seguimos a unos personajes que tendrán que llegar al final de sí mismos» y remarca que «lucharán, se amarán, se cruzarán, se odiarán, sonreirán o ayudarse unos a otrosal final tendrán la oportunidad de reconstruírse«.

«Notre Dame» fue creada por Hervé Hadmar y Olivier Bocquet. El elenco está integrado por Roschdy Zem que encarna a un bombero que está próximo a jubilarse; Alice Isaaz, una periodista que cubre el hecho; Marie Zabukovec interpreta a una mujer que transita la tristeza por el incendio de la catedral mientras cuida de su mamá que se encuentra postrada en una cama; Megan Northam se pone en la piel de una joven bombera que después de que uno de sus compañeros muere, decide unirse al grupo que trabajará en el trágico suceso y se completa con Caroline Proust, Simon Abkarian, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh, Frédéric Chau, Victor Belmondo y Kassem Al Khoja, entre otros actores.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.