Leyendo:
Nominaciones a los Premios Gardel: una nueva era en la música argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nominaciones a los Premios Gardel: una nueva era en la música argentina

El 23 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires la ceremonia de entrega de los Premios Gardel, que volverá a la presencialidad luego de los años más duros de la pandemia. Y la lista de nominados dejó en evidencia el cambio generacional y estilístico en la música popular argentina.

El gran protagonista de la fiesta será Wos, con ocho nominaciones, liderando una camada de músicos urbanos que acabaran buena parte de las candidaturas determinadas por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). En tanto, Trueno consiguió siete y Tiago PZK, seis (al igual que el gran ganador de los últimos años, Abel Pintos).

“Oscuro éxtasis”, el último álbum de Wos, está tiene nominaciones como Mejor Álbum Rock Alternativo, Mejor Canción de Música Urbana, Mejor Canción de Rock y Mejor Colaboración de Música Urbana.

Entre las 48 secciones de los premios, también se destacan Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo, en cuatro; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole, en tres.

Pero esta nueva era de la música nacional se hace todavía más evidente en las candidaturas al Álbum del Año. Además de “Oscuro éxtasis” (Wos), están nominados “El disko” (Ca7riel), “Parte de mí” (Nicki Nicole), “100” (Escalandrum), “El amor en mi vida” (Abel Pintos) y “Dios los cría” (Andrés Calamaro).

Y también en la Canción del Año, con “Miénteme” (Tini & María Becerra), “Dance Crip” (Trueno), “Mafiosa” (Nathy Peluso) y “Entre nosotros” (Tiago PZK & Lit Killah), junto a “Se me hizo tarde” (Conociendo Rusia), “Tu Amor” (Palo Pandolfo), “Distinto” (Teresa Parodi), “Reverdece” (Pedro Aznar), “De mí, contigo” (Abel Pintos & Camila) y “Universo paralelo” (La Konga & Nahuel Pennisi).

A través de un comunicado, el titular de Capif, Diego Zapico, afirmó: “Esta será una edición muy importante para los Premios Gardel. Tuvimos récord de postulaciones con más de 4.300 trabajos que llegaron de todo el país, lo que nos demuestra que la música está más activa que nunca en la Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.