Leyendo:
Noche histórica para Beyoncé: se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Grammy 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Noche histórica para Beyoncé: se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Grammy 2023

Beyoncé tuvo una noche soñada en la ceremonia de los Grammy 2023. La artista estadounidense fue galardonada con cuatro estatuillas y logró romper un récord: convertirse en la máxima ganadora de estos premios en toda la historia.

La cantante de 41 años llegaba a esta gala con nueve nominaciones por su álbum “Renaissance”, el cual lanzó en 2022 luego de seis años sin presentar nueva música en solitario.

Beyonce no estuvo presente al momento de recibir su primer premio a Mejor canción de R&B con “Cuff it”, y fue el guitarrista Niles Rodgers quien se subió al escenario para recibirlo en su nombre.

A lo largo de la noche, también se hizo con las estatuillas a Mejor interpretación de R&B tradicional con su canción “Plastic Off the Sofa”; y Mejor grabación dance o electrónica, con “Break My Soul”.

Sin embargo, el momento de la noche fue cuando ganó el premio a Mejor álbum dance o electrónico con “Renaissance”, alcanzó así el récord histórico con 32 Grammy en sus vitrinas.

“Gracias, solo quiero recibir esta noche, agradecerle a Dios”, expresó sobre el escenario, mientras recibió los aplausos de todos los presentes en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Con 32 premios, la Beyoncé le arrebató el trono de máximo ganador al director de orquesta húngaro George Solti, quien ostentaba dicho título con 31 Grammys. Además, se afianzó como la cantante femenina más ganadora por encima de Alison Krauss, que cuenta con 27.

Cabe mencionar que antes de la ceremonia, la artista estadounidense ya había alcanzado otro récord: gracias a las nueve nominaciones, alcanzó a 88 en toda su carrera y alcanzó a su esposo, el rapero Jay-Z, como los artistas con más postulaciones a este galardón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.