Leyendo:
Newsweek Recomienda: Visita al Centro Ana Frank América Latina, a 94 años de su nacimiento
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Newsweek Recomienda: Visita al Centro Ana Frank América Latina, a 94 años de su nacimiento

Se cumplen 94 años del nacimiento de Ana Frank y es por eso, que Newsweek Recomienda la visita al Centro Ana Frank América Latina que organiza el Museo Abierto este sábado 10 de junio, en la calle Superí 2647, barrio porteño de Coghlan.

Se trata de una jornada que empieza a las 14 horas y que incluye: visitas guiadas gratuitas, charlas con sobrevivientes del Holocausto, un panel con referentes políticos para reflexionar sobre «la convivencia en la diversidad de pensamiento» con motivo de los 40 años de la vuelta de la democracia a nuestro país y una obra de teatro.

Foto: Facebook Centro Ana Frank Argentina

Además, se inaugurará un nuevo espacio con el nombre «De la dictadura a la democracia».

Cada visita tiene una duración de 30 minutos y las llevan a cabo jóvenes voluntarios de entre 15 y 25 años. Primero, comienzan con la historia de Ana Frank y su familia, hacen hincapié en el «Diario de Ana Frank», el nazismo, destacan los actos de lucha y resistencia y desarrollan reflexiones sobre el contexto actual.

La entrada es gratuita, solo hay que llevar un alimento no perecedero. Para conocer en detalle el cronograma de la iniciativa, puede ingresarse a este link: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/184-vivamos_cultura_agenda?contenido=36045-museo-abierto-2023

¿QUIÉN FUE ANA FRANK?

Ana Frank y su familia debieron esconderse para ocultarse del régimen nazi, ya que, eran de origen judio. Ella pasó dos años en la clandestinidad y es en ese período cuando escribe el «Diario de Ana Frank» en el que cuenta todo lo que sucede, vive, piensa y siente en ese tiempo.

A principios de noviembre de 1944, Ana y su hermana son deportadas a un campo de concentración Bergen-Belsen mientras que sus padres quedan en  Auschwitz. En febrero de 1945, tanto Ana como su hermana mueren.

Foto: Facebook Museo de Ana Frank

Su madre Edith también fallece, por lo que su padre Otto, el único sobreviviente publica el «Diario de Ana Frank» el 25 de junio de 1947 con 3.000 ejemplares.

El libro fue traducido a 70 idiomas y también se escribió una obra de teatro y se hizo una película. Luego en 1960, el lugar donde ella estuvo escondida pasó a ser un museo conocido como La Casa de Ana Frank.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.