Leyendo:
Newsweek Recomienda: «NODO», una propuesta que conecta el arte y la Ciudad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Newsweek Recomienda: «NODO», una propuesta que conecta el arte y la Ciudad

El arte y la ciudad de Buenos Aires se conectan en una propuesta ideal que Newsweek Recomienda para este fin de semana. Se trata de NODO un plan que ofrece recorridos y exposiciones en más de 50 galerias de CABA.

Consiste en un programa de visitas guiadas, a cargo del Ministerio de Cultura porteño, que podrán disfrutarse durante este viernes 5 de mayo y el sábado 6.

Los recorridos serán llevados a cabo por un experto en arte de The Art Break y el objetivo es «profundizar en conceptos sobre el arte contemporáneo, conocer sobre la identidad de los espacios participantes y brindar posibles pautas de lectura de las obras de arte».

Foto: https://www.nodo.somosmeridiano.com.ar

Las visitas se realizarán caminado, en combi o mezclando ambas modalidades. No es necesario inscribirse previamente.

Podrán disfrutarse de 57 galerías de Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, y ver obras de más de 1.000 artistas.

La propuesta estará dividida en tres partes acorde con los barrios porteños. El primero incluye a Recoleta, Retiro y Barrio Norte; el segundo a Palermo, Villa Crespo, Chacarita y La Paternal y el tercero a San Telmo y La Boca.

Foto: https://www.nodo.somosmeridiano.com.ar

Además, también estarán presentes las galerías de Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires, formando parte una muestra colectiva en la Colección AMALITA, situada en Puerto Madero.

Para conocer en detalle, los horarios de las actividades puede ingresarse a este link: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/actividades/nodo-circuito-de-galerias

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.