Leyendo:
Newsweek recomienda conocer los secretos del Palacio Barolo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Newsweek recomienda conocer los secretos del Palacio Barolo

La ciudad de Buenos Aires tiene muchísimos edificios llenos de historia y arte para conocer y recorrer. En esta oportunidad, Newsweek te recomienda el Palacio Barolo, que abrió sus puertas en 1923 y fue diseñado por el italiano Mario Palanti. 

Ubicado en Avenida de Mayo 1370, barrio porteño de Monserrat, esta joya arquitectónica cuenta con visitas guiadas tanto los sábados como los domingos.

Foto: sitio web Palacio Barolo

La primera se llama «Visita Guiada Diurna PB Bono», la cual se realiza los sábados en los siguientes horarios: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 horas y tiene una duración de 90 minutos.

Según se indica en la página web, aquí podrán visitarse «los pisos que ofrecen mayor grado de simbolismo a la Divina Comedia, obra cumbre de Dante Alighieri, y poema en el cual está inspirado el edificio». Además, en el piso 7 hay una «Oficina Museo Años 20 para así ofrecer al visitante, en cada guiada, la experiencia de sentirse parte de un monumento nacional tan imponente como el Palacio Barolo».

En cuanto a los precios, la entrada por persona cuesta $6.600, pero para residentes argentinos que presenten el DNI, el valor es de 4.400 pesos. Para jubilados que viven en la Argentina o estudiantes con acreditación, $3.500 y para los adultos mayores o alumnos domiciliados fuera del país, $5.000.

Foto: sitio web Palacio Barolo

Otra opción es realizar una visita nocturna los días sábados y disfrutar el recorrido con una copa de vino. «Se recorre el Palacio en un horario privilegiado, cuando los oficinistas van retirándose silenciando sus rutinas cotidianas y el Barolo adquiere una atmósfera surrealista que lo acerca a sus leyendas«, precisa el sitio y destaca que «desde el extraordinario mirador 360° a cien metros de altura y el encendido del faro en medio de la ciudad la experiencia se potencia«. «Culmina la visita con una copa de vino en nuestra Oficina Museo Años 20», remarca.

Para esta alternativa hay dos horarios, sábados 19 y 20 horas. El valor del ticket es de $7.200 para quienes no residen en territorio argentino y $5.500 para residentes del país con DNI. Además, los niños de menos de cinco años no abonan.

Foto: sitio web Palacio Barolo

También puede visitar el edificio los domingos con la alternativa «Visita Guiada con Dante«. Con esta opción, se podrán recorrer «los pisos más representativos de los niveles dantescos mientras se cuenta su historia y se revela el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina Comedia y la masonería». En toda la visita estará presente un guía bilingüe.

«El recorrido se realiza subiendo pisos por escaleras estos pisos se alternan con algunos pisos por ascensor con la aparición de Dante en los mismos«, subraya el sitio web y agrega que «se visita una oficina museo de los años 20′ para experimentar la época en la cual se construyó el Palacio Barolo». «El tour continúa con el ascenso a la torre también por escaleras», explica y añade que «las escaleras son angostas, en una sola dirección hasta llegar a la coronación del edificio el ‘Faro’«.

Foto: sitio web Palacio Barolo

El precio de las entradas es: «Visita Guiada con Dante»: $5.000, pero hay un descuento para «Dante a las 20 horas» a $4.500. Y los menores de cinco años ingresan en forma gratuita. Los horarios son: 14, 16, 18 y 20 horas.

Foto: sitio web Palacio Barolo

Foto: sitio web Palacio Barolo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.