Leyendo:
Newsweek recomienda: ciclo de ficciones y documentales para conocer más la cultura de Brasil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Newsweek recomienda: ciclo de ficciones y documentales para conocer más la cultura de Brasil

Ya llega el fin de semana y en esta oportunidad Newsweek Argentina recomienda un plan ideal para conocer más la cultura de Brasil. Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país latinoamericano, este sábado y domingo se ofrecerá un ciclo de documentales y ficciones en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, CABA. La entrada es gratuita y la actividad, que cuenta con el apoyo de la Embajada brasileña en Buenos Aires, se desarrollará los dos días en el horario de 19.30 a 21.00 horas.

El sábado podrá disfrutarse de «Vinicius», dirigido por Miguel Faria Jr. Se trata de un documental acerca del reconocido músico brasileño Vinicius de Moraes, que compuso algunos de los temas más exitosos de la bossa nova, como «Garota de Ipanema» e «Insensatez». El material aborda la «vida bohemia» del cantante, su carrera como diplomático y sus amores. Para eso, muestra imágenes de archivo y entrevistas a familiares, amigos y artistas como Maria Bethânia, Chico Buarque, Haroldo Costa, Gilberto Gil, Edu Lobo, Caetano Veloso, Antonio Carlos Jobim, entre otros.

El domingo se emitirá «Estomago», realizada por Marcos Jorge, cuenta como un reconocido cocinero se transforma en el Rey de la Cocina en la cárcel. «El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel», relata la sinopsis.

«Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel?», se pregunta y precisa que «Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas». De esta manera, el film, con un contenido para adultos, trata los temas del poder, el sexo y la gastronomía.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.