Leyendo:
Meghan Markle y el príncipe Harry lanzaron el sitio web de Archewell: ‘Un lugar donde vamos a cavar profundo’
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Meghan Markle y el príncipe Harry lanzaron el sitio web de Archewell: ‘Un lugar donde vamos a cavar profundo’

Meghan Markle y el príncipe Harry han lanzado el sitio web de su fundación Archewell con un mensaje simple sobre cómo profundizar.

El duque y la duquesa de Sussex ya han estado trabajando a través de la nueva organización en sus comentarios públicos sobre el mundo digital para TIME100 Talks. Y lanzaron archewell.com sin fanfarrias el martes para coincidir con su última aparición.

Por ahora, archewell.com simplemente contiene una explicación de cómo se les ocurrió el nombre.

Arche (/ rki /; griego antiguo): Palabra griega que significa «fuente de acción»
Well (/ wel /): Una fuente o suministro abundante; un lugar al que vamos a profundizar.

Si bien hay poco más en el sitio, están recopilando direcciones de correo electrónico para los fanáticos que desean mantenerse al día con sus proyectos.

Una fuente dijo a Newsweek: «Archewell ha estado en movimiento desde hace algún tiempo. Por ejemplo, el episodio que seleccionaron para TIME sobre el estado de nuestra experiencia digital compartida se basó en el trabajo que han estado haciendo y las conversaciones que han tenido durante todo el año. Eso es todo Archewell. Y hay más por venir«.

Meghan y Harry le dijeron a TIME100 Talks cómo el mundo está inmerso en una crisis global de odio en las plataformas de redes sociales.

El príncipe dijo: «Lo que está sucediendo en el mundo en línea está afectando al mundo real. No está restringido a ciertas plataformas o ciertas conversaciones o grupos de redes sociales. Esta es una crisis mundial, una crisis mundial de odio, una crisis mundial de desinformación y una crisis de salud mundial«.

Meghan agregó: «Esto no es solo un problema tecnológico. No es solo un problema de salud mental o de bienestar emocional. Este es un problema humano. Y lo que nos está pasando a todos en línea nos está afectando profundamente fuera de línea«.

Cuando se lanzó Archewell por primera vez, Meghan y Harry dijeron: «Nos conectamos con el concepto ‘Arche’ (fuente de acción) para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo significativo, hacer algo que importa».

Meghan también cuestionó si la industria de la tecnología debería «ser autocontrolada» mientras hablaba sobre la regulación de las redes sociales con la autora Safiya Noble. «¿Es suficiente, y creo que conozco tu respuesta a esto, que estas plataformas sean autocontroladas? O si no, ¿cuál es la solución?»

Noble, autor de Algoritmos de opresión, dijo: «Sabemos que la política pública y la regulación son absolutamente cruciales para estas conversaciones sobre cómo se llevan a cabo los negocios en los Estados Unidos y en el extranjero. Muchos gobiernos tienen que lidiar con el daño al consumidor y la seguridad del consumidor en torno a los productos. Esa es ciertamente una forma en la que se puede enmarcar. También podemos mirar los modelos de derechos humanos y derechos civiles en las intervenciones. No creo que la industria de la tecnología pueda regularse a sí misma. Es un poco como el zorro que guarda el gallinero«.

Cuando se lanzó Archewell por primera vez, Meghan y Harry dijeron en un comunicado: «Antes de SussexRoyal, surgió la idea de ‘Arche’, la palabra griega que significa «fuente de acción». Nos conectamos con este concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo significativo, hacer algo que importa. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y ​​acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que debemos recurrir. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado«.

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Te puede interesar: Donald Trump ‘no es fan’ de Meghan Markle luego de sus comentarios sobre las elecciones en EEUU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.