Leyendo:
Más del 10% de los millennials y centennials creen que los judíos causaron el Holocausto
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Más del 10% de los millennials y centennials creen que los judíos causaron el Holocausto

Según una encuesta realizada por el presidente de la Conferencia sobre Reclamaciones Materiales Judíos contra Alemania (Conferencia de Reclamaciones), ambas generaciones muestran una «inquietante» falta de conciencia básica sobre algunos hechos clave que rodearon el Holocausto, incluido el desconocimiento de cuántas personas murieron o el nombre de los campos de concentración nazis.

Las generaciones Y y Z tienen una falta de conocimiento «impactante y triste» sobre el Holocausto, y más de uno de cada 10 cree que la atrocidad fue causada por el pueblo judío según una nueva encuesta.

En lo que se describe como «una de las revelaciones más inquietantes» de la encuesta, el 11% de los millennials estadounidenses y los miembros de la Generación Z dijeron que creían que los judíos causaron el Holocausto.

Cuando se desglosa por estado, la encuesta dice que casi uno de cada cinco (19%) de las personas en Nueva York cree que los judíos son los responsables, un hecho «aún más perturbador», ya que Nueva York es el estado con la mayor población judía en el país. El informe también encontró que el 16% de los que respondieron en Luisiana y Tennessee también creen que los judíos causaron el Holocausto, junto con el 13% en Texas y California y el 12 por ciento en Dakota del Sur.

A nivel nacional, el 59% de los encuestados dijo que cree que algo como el Holocausto podría volver a suceder.

«Los resultados son a la vez impactantes y tristes y subrayan por qué debemos actuar ahora mientras los sobrevivientes del Holocausto todavía están con nosotros para expresar sus historias«, dijo Gideon Taylor, presidente de Claims Conference. «Necesitamos entender por qué no nos está yendo mejor en educar a una generación más joven sobre el Holocausto y las lecciones del pasado. Esto debe servir como una llamada de atención para todos nosotros y como una hoja de ruta para que los funcionarios del gobierno vean necesidad de actuar».

Claims Conference, una organización que trabaja para mejorar la educación sobre el Holocausto y asegurar una compensación para los sobrevivientes, realizó lo que describieron como la primera encuesta de 50 estados sobre el conocimiento del Holocausto entre los millennials y centennials.

Casi la mitad (49%) de los millennials y la Generación Z dicen que han visto la negación y la distorsión del Holocausto compartidas en las redes sociales o en otros lugares en línea. Cuando se les preguntó cuántos judíos fueron asesinados durante el Holocausto, el 63% de los que participaron en la encuesta dijeron que no sabían que la cifra era de seis millones.

Cuando se desglosó por estado, el informe encontró que el 69% de las personas en Arkansas no saben cuántos judíos murieron en el Holocausto, seguido de Delaware con el 68%, Arizona con el 67% y Mississippi y Tennessee con el 66%. Cuando se desglosó aún más, a nivel nacional el 36% de los millennials y la Generación Z en Estados Unidos dijeron que pensaban que dos millones o menos de judíos fueron asesinados.

En otros lugares, el 48% de los millennials y la Generación Z no podían nombrar un solo campo de exterminio o gueto nazi establecido durante la Segunda Guerra Mundial.

«No solo fue preocupante su falta general de conocimiento del Holocausto, sino que combinado con la cantidad de millennials y la Generación Z que han visto la negación del Holocausto en las redes sociales, está claro que debemos luchar contra esta distorsión de la historia y hacer todo lo posible para asegurarnos de que los gigantes de las redes sociales dejan de permitir este contenido dañino en sus plataformas«, dijo el vicepresidente ejecutivo de Claims Conference, Greg Schneider. «Los sobrevivientes perdieron a sus familias, amigos, hogares y comunidades; no podemos negar su historia».

Claims Conference también clasificó a cada estado en función de los respondedores que cumplían sus tres principales criterios de conocimiento del Holocausto: escuchó sobre el Holocausto, puede nombrar al menos un campo de concentración, campo de exterminio o gueto, y saber que seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto.

Según los porcentajes de respuestas, Wisconsin obtuvo el puntaje más alto en conciencia del Holocausto, seguido de Minnesota, Massachusetts, Maine y Kansas. Arkansas tiene el puntaje más bajo en conocimiento del Holocausto con solo el 17% de los millennials y la Generación Z en el estado que cumplen con los criterios de conocimiento del Holocausto.

El Estudio de Conciencia y Conocimiento del Holocausto involucró una muestra de 1,000 adultos de entre 18 y 39 años en todo el país y 200 entrevistas en cada estado. La encuesta se realizó a través de teléfonos fijos, celulares y entrevistas en línea.

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

También te podría interesar: Precaución: se confirmó el primer caso de peste porcina africana en Alemania.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.