Leyendo:
Madonna dirigirá y escribirá una película sobre su vida y su música
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Madonna dirigirá y escribirá una película sobre su vida y su música

La superestrella de la música pop dirigirá y será uno de los guionistas de una película autobiográfica que será producida por Amy Pascal para Universal Pictures de Comcast Corp, dijo un comunicado del estudio. Madonna, de 62 años, se unirá al guionista de «Juno» y ganador de un Oscar, Diablo Cody.

A lo largo de su carrera, participó con suerte dispar en unas 26 películas, de las cuales tres fueron dirigidas por ella. Actuó en películas como «Evita» y «A League of Their Own» y dirigió y escribió la película «W./E.» de 2011 sobre el escándalo de la abdicación real británica en la década de 1930.

«Quiero transmitir el increíble viaje en que me ha llevado la vida como artista, música y bailarina; un ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo«, dijo Madonna en el comunicado.

El enfoque de la película «siempre será la música», añadió. «La música me ha mantenido en marcha y el arte me ha mantenido viva», dijo. «Hay tantas historias no contadas e inspiradoras, y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión».

La cantante de «Material Girl» y «Express Yourself» es la artista musical femenina más vendida de todos los tiempos con 335 millones de discos en todo el mundo.

Con 62 años, una carrera de más de cuatro décadas, innumerables hits y un recorrido artístico vanguardista, Madonna se alza como un ícono de la cultura popular desde su aparición en la escena.

«Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con su don singular de crear arte ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho», destacó la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, al referirse al nuevo proyecto.

También te podría interesar: Una nueva mirada sobre la grabación del último disco de los Beatles, «Let It Be».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.