Leyendo:
Madonna anunció una gira internacional para celebrar sus 40 años en la música
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Madonna anunció una gira internacional para celebrar sus 40 años en la música

Madonna anunció este martes 17 de enero una gran gira mundial para celebrar sus más de cuatro décadas en la música. La serie de fechas en 35 ciudades comenzará el 15 de julio en Vancouver, en Canadá, con paradas en ciudades estadounidenses como Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, donde comenzó su ascenso al estrellato.

“The Celebration Tour” continuará en Europa hasta el otoño boreal, con shows en Londres, Barcelona y París, y un espectáculo final en Ámsterdam el 1° de diciembre.

“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible, con la esperanza de darles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, dijo Madonna en un comunicado.

La Reina del Pop, de 64 años, dio a conocer la gira en un video que hace un guiño a su documental de 1991 “A la cama con Madonna”. En el clip, la cantante comparte escena con celebridades como Diplo, Jack Black, Lil Wayne y Bob the Drag Queen, quienes la acompañarán en la gira.

Ganadora de siete premios Grammy y con 14 álbumes de estudio, así como grabaciones en vivo, bandas sonoras y recopilaciones, Madonna ha ejercido una influencia incalculable a lo largo de sus 40 años como una de las mayores estrellas de la música.

UN ÉXITO TAMBIÉN EN EL CINE

De acuerdo con la revista Vogue, Madonna ha cuestionado los límites del género, abriendo un espacio para su libre expresión y exploración. Para algunas mujeres ha sido la cara del feminismo contemporáneo: un nuevo símbolo de lo que significa ser mujer.

La cantante es reconocida desde la década de 1980 como la “reina del pop”. Es una de las artistas con más ventas de la historia musical, con más de 300 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Pero también participó en películas con grandes figuras del cine como Tom Hanks y Geena Davis en “Un equipo muy especial” (1992) y “Evita” (1996), donde encarnó a Eva Perón.

Como artista multifacética, Madonna es considerada un verdadero “fenómeno cultural”.

Además, según el sitio especializado en calcular el patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, la también empresaria originaria de Michigan cuenta con una fortuna de US$ 850 millones.

En su rol de empresaria fundó la empresa de entretenimiento Maverick, en 1992; y, a su vez, una productora de películas y programas de televisión llamada Semtex Girls.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.