Leyendo:
Llega a Netflix «Los ladrones», el documental sobre el «robo del siglo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Llega a Netflix «Los ladrones», el documental sobre el «robo del siglo»

Tras 16 años del robo al banco de Acassuso, conocido como el asalto más famoso de la Argentina, el hecho llega a la televisión de la mano de Netflix con «Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo», un documental dirigido por Matías Gueilburt y producido por Sebastián Gamba, que podrá verse el próximo 10 de agosto.

«El 13 de enero de 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó», relata el resumen del documental, y agrega que «tras el escape la exesposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión».

«Finalmente, se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto», son algunas de las preguntas que se plantea la sinopsis.

El equipo de este documental, que fue el que realizó «Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada» y «Los días de Ayotzinapa», charló con Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Rubén de la Torre, Sebastián García Bolster, Leandro Dall’acqua, Walter Serrano, Miguel Sileo, Gastón Garbus, Daniel Salcedo y Estela Maris Casal, quienes llevaron adelante el famoso asalto.

«Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis», contó Fernando Araujo, el ladrón conocido con el nombre de «el artista».

Por su parte, Rubén «Beto» de la Torre, «el hampón», aseguró que «se convierte en un vicio el robo. Era como cubrir un vacío».

Por último, Sebastián García Bolster, conocido como «el ingeniero», afirmó que «a mí me preguntan, ¿vos robaste? No, yo trabajé, lo tomé como un trabajo»; mientras que Miguel Sileo, «el negociador» que estuvo cuando se llevó a cabo el robo, aseveró que lo que hundió a la banda fue «el ego».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.