Leyendo:
Latin Grammy 2022: ¿quiénes son los argentinos nominados?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Latin Grammy 2022: ¿quiénes son los argentinos nominados?

Este jueves 17 de noviembre, la música latinoamericana vivirá una velada especial con la entrega de los premios más importantes para los artistas del continente: los Latin Grammy 2022.

El evento se llevará a cabo en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, a donde concurrirán grandes músicos latinos. Entre ellos, varios argentinos que se encuentran nominados y sueñan con ganar una estatuilla.

Uno de ellos es Fito Páez, quien a sus 59 años compite en tres categorías: Mejor canción de rock con “Lo mejor de nuestras vidas”; Mejor álbum de pop/rock con “Los años salvajes”; y Mejor canción de pop/rock con “Babel”, junto a Carlos Vives.

Babasonicos es otro de los representantes argentino, que tendrá dos nominaciones: Mejor álbum de pop/rock por “Trinchera”; y Mejor canción pop/rock con “Bye Bye”.

El rock nacional también tendrá a Él mató a un policía motorizado y Marilina Bertoldi, ambos en Mejor álbum de rock, por “Unas vacaciones raras” y “Mojigata” respectivamente. Eruca Sativa estará en la categoría Mejor canción de rock con “Día mil”; mientras que Conociendo Rusia tiene dos nominaciones: Mejor álbum de pop/rock por “La dirección”; y Mejor canción pop/rock con “Disfraz”.

Pedro Aznar, quien ya cuenta con tres premios Grammy en su carrera, competirá en la categoría Mejor álbum folclórico con “Flor y raíz”. Sandra Mihanovich será una de sus rivales, ya que participará con su último disco “Bendiciones”.
La música urbana también pisará fuerte en los Latin Grammy, con varios exponentes que se destacan tanto a nivel local como internacional. Tal es el caso de

Nicki Nicole y Nathy Peluso, quienes competirán juntas en tres categorías con su tema “Pa mis muchachas”, que grabaron con Christina Aguilera y Becky G: Grabación del año, Canción del año y Mejor fusión/interpretación urbana.

María Becerra también competirá en Mejor álbum de música urbana con su última producción, “Animal”; mientras que Trueno, otro referente del género, fue nominado a Mejor canción de rap/hip hop con “Dance Crip”.

WOS es otro de los argentinos con varias nominaciones, ya que tendrá tres canciones en busca de una estatuilla: “Que se mejoren”, en la categoría Mejor canción de rock; “Arrancármelo”, como Mejor canción de pop/rock; y “Culpa” –junto a Ricardo Mollo, Omar Varela, Facundo Yalve- como Mejor canción alternativa.

Por su parte, el joven productor Bizarrap, uno de los grandes exponentes musicales de argentina, será parte de la terna de Mejor interpretación reggaetón con su Music Sessions #41 junto a Nicky Jam.

Ca7riel, otro exponente del género urbano latino, buscará llevarse dos premios: Mejor álbum de música alternativa, con “El disko”; y Mejor canción alternativa, con “Bad bitch”.

Por otro lado, hay dos argentinos que compiten en la categoría a Mejor nuevo artista en los Latin Grammy 2022: el dúo sanjuanino Cande y Paulo, y la cantante Sofía Campos.

FITO PAÉZ, EL ÚNICO ARGENTINO EN LOS GRAMMY

Este martes, se dieron a conocer los nombres de los nominados para los Premios Grammy 2023, que se entregarán el próximo 5 de febrero en Los Ángeles.

Para esta entrega, habrá un solo representante de la música argentina en competencia: Fito Páez, quien integra la categoría Mejor álbum latino rock o alternativo con “Los Años Salvajes”.

Sin embargo, tendrá rivales fuertes, especialmente con Rosalía y su exitoso álbum “Motomami”. También estarán Jorge Drexler con “Tinta y Tiempo”; Mon Laferte con “1940 Carmen”; Gaby Moreno con “Alegoría”; y Cimafunk con “El Alimento”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.