Leyendo:
La Scala de Milán abrirá su temporada con una obra rusa: cuáles son los motivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Scala de Milán abrirá su temporada con una obra rusa: cuáles son los motivos

La Scala de Milán, emblemático teatro de opera, decidió abrir su temporada, que comenzará en diciembre, con «Boris Godunov», una obra rusa, lo que despertó críticas por parte de Ucrania.

A inicios del mes en curso, Andrii Kartysh, cónsul ucraniano en Milán, según la agencia Reuters, le escribió al director del teatro y a los líderes de la política local para manifestarles su disconformidad ante la idea de elegir una ópera que fue escrita en el siglo XIX por Modest Mussorgsky, un compositor ruso.

Dominque Meyer, a cargo de la parte artística de la Scala de Milan, le contestó al consúl mediante una conferencia de prensa y precisó que «tomamos esa decisión hace tres años, era imposible cancelarla y, de hecho, ¿por qué íbamos a cancelarla?» y dejó en claro que «no hacemos propaganda a favor del presidente ruso Vladimir Putin, y no hay nada contra Ucrania».

En la misma línea, Kasper Holten, director del teatro, recordó que «Mussorgsky desafió al poder con esta ópera» y aseguró que «por eso es un acierto ponerla en escena».

Luego de la invasión de Putin a Ucrania en febrero pasado, La Scala de Milán se contactó con el director de orquesta ruso Valery Gergiev y determinó que no actuaría en la obra por no condenar la guerra.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.