Leyendo:
La diva de la música lírica internacional Elīna Garanča llega al Teatro Colón en el marco del “Ciclo Aura” 2025
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La diva de la música lírica internacional Elīna Garanča llega al Teatro Colón en el marco del “Ciclo Aura” 2025

Este lunes 20 de octubre a las 20 horas, regresa al Teatro Colón la destacada mezzosoprano letona Elīna Garanča, para protagonizar la tercera noche del “Ciclo Aura” 2025. Será compañada por el reconocido pianista Malcolm Martineau, elogiado por su virtuosismo y su excepcional capacidad para realzar cada interpretación vocal.

Se trata del tercer concierto del ciclo, luego de la gran apertura con Jonathan Tetelman junto al pianista Ángel Rodríguez, y el aclamado recital que brindó Aigul Akhmetshina junto a Jonathan Papp. El Concierto de Cierre será el próximo 3 de diciembre, nada menos que con la gran mezzosoprano Nadine Sierra, acompañada por el pianista canadiense Bryan Wagorn.

Elīna Garanča

Considerada una de las grandes divas de la lírica contemporánea, Elīna Garanča -nacida en Letonia y reconocida en el mundo- hipnotiza con una musicalidad de refinada elegancia, una voz de poderosa calidez y una presencia escénica magnética.

Este recital es un viaje musical que entrelaza canciones de amor universales y arias de ópera de intensa carga dramática, incluyendo obras de Gounod, Brahms, Saint-Saëns, Cilea, Mascagni, entre muchas otras, acompañada por el virtuosismo y la sensibilidad del pianista escocés Malcolm Martineau.

“Ciclo Aura” es una propuesta inédita que reúne, en el corazón del Teatro Colón, a las voces más extraordinarias de la lírica internacional. Se trata de una coproducción entre el Teatro Colón, Mama Hungara Live y Elisa Wagner ICP, que ofrece una programación cuidadosamente curada para acercar al público la fuerza y la sensibilidad de las voces más deslumbrantes de la lírica mundial, en el máximo coliseo de Latinoamérica.

LA PALABRA DE LA CRÍTICA

– “Su canto tiene un sonido pleno, un dominio absoluto de los matices y el subtexto de cada frase, y una sensualidad cautivadora” – New York Times

– “Posee una voz de una belleza excepcional: no hay una sola nota que carezca de calidez, brillo o plenitud. A lo largo de sus dos octavas de registro, el sonido es sorprendentemente uniforme; su dominio de las dinámicas es impresionante y su control de la respiración, digno de admiración” – ClassicsToday

– “Su capacidad para crear frases largas, bien construidas y llenas de sentido es tan admirable como la perfección de sus notas agudas” – Times of London Review

El reconocido pianista Malcolm Martineau

EL PROGRAMA COMPLETO

Johannes Brahms (1833–1897)
Liebestreu, op. 3 Nr. 1
Geheimnis, op. 71 Nr. 3
O wüßt’ ich doch den Weg zurück, op. 63 Nr. 8
Von ewiger Liebe, op. 43 Nr. 1

Hector Berlioz (1803–1869)
D’amour, l’ardente flamme (La Damnation de Faust)

Jāzeps Vītols (1863–1948)
Šūpuļdziesma, op. 8 (Canción de cuna) (Piano Solo)

Francesco Cilea (1866–1950)
Io son l’umile ancella (Adriana Lecouvreur)

Jāzeps Mediņš (1877–1947)
Sapņojums

Jāzeps Vītols (1863–1948)
Sapņu tālumā
Man prātā stāv vēl klusā nakts

Charles Gounod (1818–1893)
Plus grand dans son obscurité (La Reine de Saba)
Intervalo

Camille Saint-Saëns (1835–1921)
Mon cœur s’ouvre à ta voix (Samson et Dalila)

Henri Duparc (1848–1933)
Au pays où se fait la guerre
L’invitation au voyage
Extase
Phidylé

Claude Debussy (1862–1918)
Clair de lune (Piano Solo)

Pietro Mascagni (1863–1945)
Voi lo sapete, o mamma (Cavalleria rusticana)

Ruperto Chapí (1851–1909)
Cuando está tan honda (El Barquillero)
Carceleras (Las Hijas del Zebedeo)

Victor Herbert (1859–1924)
Art Is Calling For Me (The Enchantress)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.