Leyendo:
Kanye West compartió una imagen de Putin en un mensaje encriptado contra la industria musical
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Kanye West compartió una imagen de Putin en un mensaje encriptado contra la industria musical

Kanye West regresó a Twitter el martes por la noche para compartir una crítica mordaz de la industria de la música. La tormenta de tuits del rapero culminó con él compartiendo una foto del presidente ruso Vladimir Putin.

La imagen, que parece una maqueta de la portada de un álbum, muestra al presidente dominando a otra persona mientras practica judo. Las palabras: «Regla número uno, escuchen a Ye» rodean la imagen (@ye es el usuario de Twitter del músico). West, de 43 años, subtituló el tweet: «Ok, este es mi último tweet del día… a menos que tenga ganas de twittear nuevamente». No está claro por qué West eligió esta imagen.

 

Anteriormente se lanzó a una guerra de tuits contra la industria de la música, aparentemente criticando a su compañía discográfica, Universal Music Group, y Sony/ATV Music Publishing.

«Cuando firmas un contrato musical, renuncias a tus derechos», tuiteó el rapero de «Jesus Is King» el martes por la noche. «Sin los masters no podés hacer nada con tu propia música. Alguien más controla dónde se reproduce y cuándo se reproduce. A los artistas no les queda otra que aceptar la fama, las giras y el merchandising».

También compartió un clip de personas deslizándose por una escalera en un programa de juegos extranjero debido a que se vertió líquido por los escalones, en una analogía que combinó con la lucha por mantener el control creativo. «Así es cuando los artistas intentan conseguir a nuestros maestros… las escaleras están cubiertas de loción», escribió.

West, que tiene trastorno bipolar, tenía previsto lanzar un nuevo álbum Donda: With Child —nominado en honor a su madre— en julio, pero el lanzamiento nunca llegó.

El lunes por la noche, el artista y candidato presidencial 2020 compartió sus pensamientos sobre su carrera musical en una serie de tweets. «No pondré más música hasta que termine mi contrato con Sony y Universal», tuiteó. «En Dios… en el nombre de Jesús… ven a buscarme».

West ha anunciado públicamente que quiere salir de su sello y acuerdos editoriales en el pasado, e incluso demandó a las empresas en enero del año pasado.

El martes por la noche también publicó: «El artista merece ser dueño de sus masters… los artistas se mueren de hambre sin giras… Voy a buscar nuestros masters… por todos los artistas… reza por mí».

Esta semana, West les dijo a sus fanáticos que compraran terrenos y propiedades con sus cheques de paquete de estímulo de $1.200 dólares.

La problemática candidatura presidencial de West ahora lo ha visto perder la fecha límite para registrarse en estados clave, en lo que muchos creen que es una campaña de spoiler contra los demócratas. Sin embargo, el rapero ha logrado llegar a la boleta electoral en alrededor de una docena de estados, incluidos Colorado, Kentucky, Louisiana, Minnesota y Mississippi. Esta semana también tuiteó para decir que encontró un «empleado falso» en su nómina.

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

También te podría interesar: The Rolling Stones se convierte en primera banda en encabezar listas del Reino Unido en 6 décadas diferentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.