Leyendo:
Jesse Williams, una de las estrellas de «Grey’s Anatomy», ahora protagoniza «Hotel Costiera»: «Me sentí muy cómodo siendo actor y productor de la serie»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Jesse Williams, una de las estrellas de «Grey’s Anatomy», ahora protagoniza «Hotel Costiera»: «Me sentí muy cómodo siendo actor y productor de la serie»

Jesse Williams, uno de los actores más recordados de la serie Grey’s Anatomy, presenta su nuevo proyecto: “Hotel Costiera”, una serie con una intrépida trama que mezcla suspenso, acción y comedia.

La producción, que se estrenará en Argentina y Latinoamérica este viernes 24 de octubre en Universal+, tiene al reconocido en el papel de Daniel De Luca, un ex marine estadounidense que se muda a Italia para trabajar como resolutor de problemas en un hotel, mientras investiga la desaparición de una joven.

La serie fue creada por Francesco Arlanch (Medici) y Elena Bucaccio (Devils), bajo la dirección de Adam Bernstein (Breaking Bad, The Sinner, Fargo), Giacomo Martelli (Coral) y el propio protagonista.

En esta entrevista con Newsweek Argentina, Jesse Williams cuenta sobre Hotel Costiera, sus próximos proyectos como actor y productor, y la posibilidad de tener un regreso a Grey’s Anatomy.

«Hotel Costiera», producida y actuada por Jesse Williams

Contanos, ¿de qué trata Hotel Costiera y qué te atrajo de esta historia?
– Lo que me atrajo de la historia fue que, muchas veces, las historias de aventuras giran en torno a personajes que buscan algo: un tesoro perdido, por ejemplo. En este caso, mi personaje Daniel está buscando a una chica, pero la búsqueda es más interna. No se trata solo de “tengo que recuperar a mi mujer” o “tengo que ganar el campeonato”, sino de un personaje que está perdido, que invirtió demasiado de sí mismo en otras cosas y ahora debe reconstruirse. Encontrar un hogar lejos de casa, un lugar en el que no solo pueda estar, sino quedarse. Siempre hay una pregunta latente: ¿Daniel se quedará en el Hotel Costiera? Él no se mudó allí; fue a visitar, a intentar resolver su vida, y luego seguir adelante. Entonces, ¿se quedará o se irá? ¿Cuánto tiempo pasará arreglando los problemas de los demás sin resolver los propios? Esas preguntas me entusiasmaron y son algunos de los elementos que más disfruto interpretar. Y lo más divertido… Soy un tipo sencillo: lo más emocionante fue la acción. Pegar patadas, correr, andar en moto y en lancha. Eso fue pura diversión.

Además de protagonista, también sos productor de la serie. ¿Cómo fue equilibrar esos roles?
– Me encantó. Me siento muy cómodo en ese rol. Creo que tengo cosas útiles para aportar porque realmente me importa. Tengo mucha experiencia en producciones exitosas a nivel internacional, y experiencias culturales diversas. Puedo usar ese conocimiento para algo positivo. Me divertí mucho haciéndolo y siento que es donde pertenezco. Si el proyecto es un éxito, el mérito es del equipo. Me encanta trabajar en equipo, colaborar, confiar en los demás. “Vos te encargas de esto, yo de esto otro, y cuando llego a la esquina, vos tomás el relevo”. Es como en los deportes: ese éxito colectivo es algo muy especial de compartir. Y a veces no funciona, y también está bien. He hecho cosas que no salieron bien, pero uno aprende y sigue adelante. Me gusta ese riesgo. Como productor soy responsable: si la serie no funciona, en parte es mi responsabilidad. Sin embargo, la recompensa también es enorme. Así es como lo vivo.

Tras el estreno de Hotel Costiera, ¿tenés algún proyecto nuevo para el futuro, ya sea como actor o detrás de cámara?
– Sí. Tengo algunas ideas y proyectos en mente para seguir dirigiendo, aunque soy un poco supersticioso y prefiero no hablar mucho de eso todavía. Pero sí, será parte de mi camino, sin duda.

Maradona, también aparece en «Hotel Costiera», la nueva serie de Jesse Williams

¿Qué es lo que más te gusta de dirigir, de estar detrás de cámara?
– La colaboración, la preparación, el riesgo, la responsabilidad. Toda la presión recae sobre el director. Me interesan los detalles, delegar, confiar en otros, descubrir talentos y ver cómo puedo ayudar. A veces ves fortalezas en la gente que ellos mismos no notan. Es una forma de liderazgo, y todo eso me hace sentir bien. Algunos de los momentos más felices que he tenido en un set fueron dirigiendo.

¿De qué manera este nuevo rol de interpretar a Daniel en Hotel Costiera te satisfizo como actor? ¿Qué tipos de roles te gustaría asumir en el futuro?
– Mi rol en Hotel Costiera Daniel me satisfizo especialmente porque, muchas veces, los actores jóvenes quieren tener más líneas. Pero yo estoy en un punto donde prefiero decir menos. Si no necesito una línea, la elimino y la actúo, porque gran parte de la comunicación está en el lenguaje corporal, en la conducta. Disfruto mucho poder estar presente y contribuir a una escena de manera honesta, creativa y eficiente. En cuanto a futuros roles, me gustaría interpretar a un villano, alguien con un costado oscuro. Y también me gustaría hacer más comedia. La comedia es difícil, precisa, requiere técnica, inteligencia, escucha y percepción. Ambas cosas, el drama y la comedia, son herramientas poderosas de comunicación y movimiento emocional.

Uno de tus personajes más recordados es el de Jackson Avery en Grey’s Anatomy. ¿Qué importancia tuvo esta serie en tu carrera? ¿Volverías, aunque sea para una participación especial en un episodio?
– Por ahora me encantaría poner toda mi energía en Daniel, mi nuevo rol en Hotel Costiera. Me encantaría continuar su historia. Creo que todavía hay mucho por delante y una audiencia amplia lista para algo así. Siento que estamos haciendo lo correcto en el momento justo, y Daniel aún tiene mucho por decir.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.