Leyendo:
En la previa a los Oscar, «Argentina, 1985» perdió en los Critics Choice Awards
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En la previa a los Oscar, «Argentina, 1985» perdió en los Critics Choice Awards

“Argentina, 1985” no pudo consagrarse en los Critics Choice Awards 2023. La película argentina, que estaba nominada en la categoría a Mejor Película Extranjera, perdió contra la producción india “RRR” en la entrega de premios que se realizó este domingo.

El film producido por Santiago Mitre, que viene de ganar el Globo de Oro 2023 a Mejor Película de Habla no Inglesa, compitió contra otras películas de Bélgica, México, Corea del Sur y Alemania. Pero fue el largometraje de la India el que se impuso.

“RRR” es un drama de acción ambientado en 1920, que narra la historia de dos revolucionarios que lucharon contra los colonizadores británicos. Además del premio como Mejor Película Extranjera, también se llevó la estatuilla a Mejor Canción por “Naatu Naatu”.

Sin embargo, esta película no se encuentra entre las 15 preseleccionadas a los Premios Oscar, lista que si compone “Argentina, 1985”, que busca entrar en la terna definitiva.

Luego de ser elegida como la representante local, el largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani pudo entrar en la ‘shortlist’, y espera al 24 de enero para conocer si se encuentra entre las nominadas a este galardón.

Las otras 14 que también están en competencia en los Oscar son: “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Corsage” (Austria), “Close” (Bélgica), “Return to Seoul” (Camboya), “Decision to Leave” (Corea del Sur), “Holy Spider” (Dinamarca), “Saint Omer” (Francia), “Last Film Show” (India), “The Quiet Girl” (Irlanda), “The Blue Caftan” (Marruecos), «Bardo» (México), “Joyland” (Paquistán), “EO” (Polonia) y “Cairo Conspiracy” (Suiza).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.