Leyendo:
El príncipe Harry rompió un récord Guinness con su polémico libro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El príncipe Harry rompió un récord Guinness con su polémico libro

El príncipe Harry sacudió al mundo con la publicación de su libro “Spare”, en el que revela detalles inéditos de su vida privada. Pero además de generar un gran revuelo entre la familia real británica, también rompió un récord Guinness.

Tras su lanzamiento el pasado 10 de enero, la polémica publicación se convirtió en el libro de no ficción más vendido de todos los tiempos, con un total de 1.43 millones de copias en su primer día en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

“El primer día completo de ventas de ‘Spare’ representa el mayor total de ventas del primer día para cualquier libro de no ficción jamás publicado por Penguin Random House”, señalaron desde la editorial.

Foto: REUTERS/Peter Nicholls

Con sus controvertidas memorias, el duque de Sussex superó el récord que ostentaba el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con su libro “A Promised Land” (2020), el cual había vendido 887.000 copias en su primer día.

Desde el sitio de los récord Guinness también destacaron que el libro del príncipe Harry alcanzó dicho logro pese que cinco días antes de su lanzamiento oficial, el mismo había sido filtrado en España, develando muchos de los secretos sobre su vida.

Pero advierten que esto pudo haber impulsado las ventas para romper el récord mundial. Además, develaron que en breve saldrá la segunda edición por la alta demanda en todo el mundo.

Por otro lado, pese a que “Spare” superó el millón de copias vendidas en su primer día, aún ningún libro pudo romper el récord de ser el más vendido a nivel general. Hasta la fecha, ese trono le corresponde a otro Harry: se trata de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, la última entrega de la saga de JK Rowling, que en su estreno el 21 de julio de 2007 alcanzó las 8,3 millones de copias vendidas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.