Leyendo:
El motivo por el que “Yo soy Betty, la fea” fue eliminada de Netflix
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El motivo por el que “Yo soy Betty, la fea” fue eliminada de Netflix

Si de telenovelas icónicas se trata, “Yo soy Betty, la fea” es sin dudas una de las más importantes. La producción colombiana alcanzó un éxito mundial rotundo, que volvió a repetirse cuando Netflix la incorporó a su catálogo. Pero ahora, la plataforma decidió eliminarla.

Escrita por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, la serie supo posicionarse no solo entre el público de su país, sino que se convirtió en un producto de exportación que le valió varios reconocimientos.

Uno de ellos fue que en el año 2010 ingresó en el libro de los récords Guinness como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión, ya que hasta ese entonces había sido retransmitida en más de 100 países, doblada en 15 idiomas y hasta tuvo 22 adaptaciones.

La historia de Betty y Don Armando quedó guardada en la memoria de los televidentes, lo que hizo que cuando en 2019 Netflix la sumó a su catálogo, vuelva a convertirse en un éxito y se posicione entre los 10 productos más vistos.

Sin embargo, el pasado 10 de julio, “Yo soy Betty, la fea” despareció de la plataforma. Aunque no hubo un explicación oficial, el motivo estaría relacionado a una situación contractual entre la compañía de streaming con el Canal RCN de Colombia, ya que no habrían llegado a un acuerdo por los derechos de transmisión.

Actualmente, la producción puede verse a través de la web de RCN como también en su canal de Youtube, donde se encuentran todos los capítulos. Además, hay rumores que indican que la emisora colombiana estaría en tratativas para alcanzar acuerdos con HBO Max y Amazon Prime Video, por lo que podría reaparecer en alguna de estas aplicaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.