Leyendo:
El ilusionista David Blaine flotó sobre el desierto de Arizona con globos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El ilusionista David Blaine flotó sobre el desierto de Arizona con globos

David Blaine realizó ayer su última hazaña, ascendiendo unos 7.600 metros en el cielo de Arizona colgado de un racimo de globos gigantes antes de lanzarse en paracaídas de vuelta a la tierra.

«Es como magia, se siente como si estuviera flotando en el aire», dijo Blaine por radio a su equipo en tierra después de elevarse suavemente sobre una pista de aterrizaje en Page, Arizona, conectado a decenas de globos.

El llamado «performer extremo» despegó alrededor de las 07:30 hora local. Gradualmente dejó caer pequeñas pesas para acelerar su ascenso, se puso un paracaídas a mitad del vuelo y se colocó una máscara de oxígeno mientras se acercaba a los 9.000 metros, una altitud a la que viajan la mayoría de las aerolíneas comerciales.

Blaine, de 47 años, tiene una historia de realizar hazañas de resistencia de alto perfil y alto riesgo. Sus acrobacias incluyen encerrarse en una pecera, meterse en un bloque de hielo durante dos días en Times Square y estar de pie sin ataduras sobre un pilar alto y delgado por 35 horas en la ciudad de Nueva York.

La hazaña de ayer duró unos 30 minutos. Al llegar a una altitud ligeramente superior a la del Monte Everest, Blaine se soltó de los globos y cayó en caída libre unos 30 segundos antes de desplegar un paracaídas para ralentizar su descenso.

«Wow, eso fue increíble», gritó Blaine en su radio cuando estuvo de regreso en tierra. La hazaña, transmitida en vivo por Youtube, no pareció haber tenido fallas de ningún tipo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.