Leyendo:
El coronavirus entra en La Scala de Milán y contagia a 27 artistas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El coronavirus entra en La Scala de Milán y contagia a 27 artistas

El coronavirus está golpeando al prestigioso teatro de ópera La Scala de Milán, con 18 cantantes y nueve músicos que dieron positivo de la enfermedad, dijo un funcionario.

Todos los miembros del coro estaban en cuarentena junto con la sección de vientos de la orquesta, mientras el teatro esperaba los resultados de las pruebas de otros integrantes del personal.

«Todos los ensayos han sido suspendidos», dijo el miércoles Paolo Puglisi, un representante sindical de La Scala, a periodistas.

Luego de la reapertura en junio, tras cuatro meses de puertas cerradas, todos los ensayos han sido suspendidos por el pico de contagios.

La Scala reabrió en julio después de estar cerrada cuatro meses durante la primera ola de COVID-19 en Italia. Esta semana, las representaciones públicas volvieron a suspenderse debido a un decreto del gobierno emitido el domingo que cerró los teatros y los cines en todo el país, en un esfuerzo por contener un resurgimiento de las infecciones.

La orden de cierre expira el 24 de noviembre y Puglisi dijo que los músicos y cantantes esperaban que el teatro estuviera en condiciones de presentar su tradicional actuación de inicio de una nueva temporada el 7 de diciembre, un momento destacado de la vida cultural de Italia.

Milán y la región circundante de Lombardía se han visto particularmente golpeadas por el virus, registrando un récord de 7.558 nuevos casos el miércoles. La siguiente zona más afectada en Italia fue la vecina Piamonte, con 2.827 casos.

Te puede interesar: Emoción en el relanzamiento de «El Gran Gatsby» en el West End de Londres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.