Leyendo:
«El arte está en casa», un libro que invita al conocimiento y a la reflexión
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«El arte está en casa», un libro que invita al conocimiento y a la reflexión

Hay tantos interrogantes acerca del arte, un mundo tan grande y variado y a la vez, tan propio, tan personal. Es por eso, que Mariela Ivanier sacó su nuevo libro: «El arte está en casa» en el que reúne el testimonio de 141 mujeres de diferente origen y formación a quienes les consulta acerca de temas que todos nos hemos preguntado alguna vez.

«¿Cómo nació tu pasión por el arte?», «¿Cuál fue la primera obra que te impactó?»,  «¿Te cuesta desprenderte de tus creaciones?»,» ¿Cómo se vive la industria del arte desde la perspectiva de una mujer?» ,»¿Crees que ser mujer influenció tu relación con el arte de algún modo?», «¿Cómo?» ,»Si pudieras tener cualquier obra de cualquier artista mujer, ¿cuál sería?», «¿Cuáles crees que son los próximos desafíos que enfrentarán las mujeres en el arte y la sociedad?«. Estas son algunas de las preguntas que la autora les hace a estas mujeres. Algunas son periodistas, otras galeristas, curadoras, cocineras, tea blenders, coleccionistas de arte, artistas, críticas de arte  y emprendedoras.

Foto: prensa Mariela Ivanier

«El arte en casa» busca transportar a los lectores a un espacio de reflexión acerca del rol de la mujer en el arte y la función del arte en nuestras vidas. Mariela cuenta que «la idea inicial era invitar artistas mujeres de mi colección, pero nos fuimos dando cuenta que la idea era más amplia, más abarcativa porque a las mujeres el arte nos moviliza, nos inspira, nos impacta y se fue armando una especie de filigrana, de cadena de amigas y amigas de amigas y sugerencias de quienes podían ampliar y enriquecer la idea».

El libro ya se encuentra en todas las librerías de la Argentina, pero la presentación oficial se realizará el próximo 6 de marzo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.