El reconocido actor francés Gérard Depardieu fue condenado a 18 meses de prisión en suspenso, por agredir sexualmente a dos mujeres que trabajaron junto a él en el rodaje de una película.
Las víctimas son una una decoradora de 54 años y una ayudante de dirección de 34, quienes lo acusaron de haberlas agredido, acosado y ultrajado sexualmente durante la grabación del film “Les Volets Verts”.
Si bien Depardieu, de 76 años, no cumplirá de forma efectiva la pena en prisión, si será incluido en el registro de agresores sexuales y se verá privado de sus derechos civiles por dos años.
La mujer de 54 años denunció al actor por haberla agarrado violentamente, además de manosearla en varias partes de su cuerpo, incluidos sus genitales, y decirle comentarios obscenos. La otra víctima, de 34 años, también relató situaciones similares. Depardieu negó las acusaciones.
Este revés significa un golpe duro a la carrera de una de las figuras del cine francés, que además afrontó otras 20 acusaciones de abuso sexual de distintas mujeres.
Si bien este es el primer caso que avanza para llegar a juicio, hay otras denuncias que también podrían avanzar. Entre ellas, la de la actriz Charlotte Arnould, quien lo acusó de haberla violado en 2018.