El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el regreso de Jimmy Kimmel a la televisión tras la decisión de Disney y ABC de levantar la suspensión de su programa, y lanzó una nueva amenaza contra la compañía.
“No puedo creer que ABC Fake News le haya devuelto el trabajo a Jimmy Kimmel. ¡ABC le dijo a la Casa Blanca que su programa había sido cancelado! Algo pasó entre ese momento y ahora, porque su audiencia se ha ido, y su «talento» nunca estuvo allí”, dijo el mandatario en un posteo en su red social Truth Social.
“¿Por qué querrían de vuelta a alguien que lo hace tan mal, que no es gracioso y que pone en peligro a la cadena interpretando basura demócrata 99% positiva? Es otro brazo del DNC y, que yo sepa, eso sería una importante contribución ilegal a una campaña”, escribió.
En ese sentido, el líder republicano lanzó una amenaza contra la compañía de Disney, a la que tildó como “un verdadero grupo de perdedores”: “Creo que vamos a poner a prueba a ABC con esto. A ver qué tal. La última vez que fui tras ellos, me dieron 16 millones de dólares. Este suena aún más lucrativo”.
La cadena televisiva estadounidense había suspendido el show del reconocido comediante tras ligar al asesino del influencer Charlie Kirk con el movimiento MAGA (Make America Great Again) ligado a Trump y el uso político de su muerte.
El mandatario celebró en ese momento la decisión, resaltando que Kimmel “no tiene ni un ápice de talento y tiene peores índices de audiencia”, y que ABC tuvo “el coraje de hacer lo que se debía hacer”. Incluso, llamó a despedir también a los comediantes Jimmy Fallon y Seth Meyers, a quienes llamó “dos completos perdedores”.
Sin embargo, tras fuertes presiones de personalidades de la televisión, actores y políticos, sumado a la caída en sus acciones y las suscripciones a sus plataformas, decidieron dar marcha atrás y este martes Kimmel regresó con un duro monólogo contra el presidente estadounidense y su administración.