Leyendo:
Disney lanza las versiones live action de Peter Pan, Hércules y Blanca Nieves
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Disney lanza las versiones live action de Peter Pan, Hércules y Blanca Nieves

En los últimos años, la compañía de entretenimiento y comunicación Walt Disney estrenó en pantalla grande varios clásicos en live action como “La Cenicienta”, “El libro de la selva”, “Alicia a través del espejo”, “Aladdín” y “La Bella y la Bestia” con actuaciones estelares de Emma Watson y Dan Stevens.

Si bien este estudio reinterpretó las cintas animadas con actores reales desde el siglo XX con 101 Dálmatas, ahora la controversia gira en torno a su “inclusión forzada” por adaptaciones como “La Sirenita”.

Después de varios meses de expectativa, este martes 28 de febrero Disney lanzó oficialmente el primer tráiler de su live action sobre la tierra de Nunca Jamás, donde Wendy, Michael y John emprenden una aventura junto a Peter Pan y Campanita. Esta nueva apuesta, que será una reinvención de acción en vivo del clásico animado de 1953, llegará al servicio streaming el 28 de abril de 2023.

“Al hacer ‘Peter Pan y Wendy’ nos propusimos crear una película que honre tanto al texto original de J. M. Barrie, como la adaptación animada de Walt Disney. Queríamos vigorizar nuestra narración con sinceridad emocional, un corazón abierto y un gran anhelo de aventura. Cientos de artistas increíbles pasaron muchos años llevando esta película a la pantalla”, comentó el director de la cinta, David Lowery, en un comunicado de prensa.

La nueva historia sobre Nunca Jamás y los niños perdidos tendrá como protagonistas a Alexander Molony, Ever Anderson, Yara Shahidi y Jude Law como el Capitán Garfio.

Sin embargo, con la proyección de las primeras imágenes, algunos internautas manifestaron su desacuerdo por una Campanita de tez morena y no blanca, como sucedió en la cinta animada. Para muchos fanáticos, entre las actrices favoritas estaba Dove Cameron, quien guarda un gran parecido físico con el hada.

Esta discusión sobre la “inclusión forzada” de Disney emergió desde el año pasado con la actriz Halle Bailey, quien se convirtió en la primera Sirenita de color y cuyo live action llegará a salas en mayo de 2023. “Podían hacer una película con la amiga de Campanita (Iridessa), pero se ve que es más fácil hacer esto (inclusión) que acordarse de las cosas que sacaron antes”, criticó un internauta en Twitter.

HÉRCULES, BLANCA NIEVES Y LILO & STITCH

Otro de las reinterpretaciones que esperan los fanáticos de Disney es «Hércules», cuyo clásico animado de 1997 ahora estará bajo la dirección de Guy Ritchie, el mismo que llevó a cines el live action de Aladdín. Además, los directores de “Infinity War” y “Endgame” —Anthony y Joe Russo — serán productores para este filme que cuenta la historia del hijo de Zeus.

“Blanca Nieves”, la primera película animada de Disney sobre princesas, también tendrá su adaptación con humanos para marzo de 2024. En esta ocasión, la actriz Rachel Zegler será la protagonista del cuento de hadas, mientras que el papel de la Reina Malvada será para Gal Gadot, de Wonder Woman.

Aunque el estreno de estas películas ya es un hecho, algunas cintas siguen por definir director y elenco como “El Jorobado de Notre Dame” y “Lilo & Stitch”, un clásico del 2002 que aborda la historia de una niña solitaria de Hawai que adopta a un perro, que en realidad en un extraterrestre travieso y divertido.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.