Leyendo:
Cuarentena: cómo transformar el living en una oficina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuarentena: cómo transformar el living en una oficina

Trabajar desde casa puede ser algo nuevo para muchos de nosotros, pero eso no debería significar menos productividad que cuando lo hacemos en la oficina. Junto a Häfele, la empresa alemana líder en herrajes y sistemas inteligentes de diseño, algunos consejos prácticos para optimizar el home office y hacer del trabajo remoto una tarea llevadera y eficiente durante este tiempo.

1. Conectividad
Tener los elementos esenciales que nos ayuden a garantizar el contacto con nuestros coworkers a través de medios digitales. No solo contar con los softwares necesarios, sino también tener puertos USB a nuestro alcance (aliados indispensables al depender 24/7 de nuestros celulares).

2. En la altura justa
Seleccionar un espacio de trabajo en el que el apoyo de la notebook esté a la altura indicada (75 cm) para asegurar el bienestar físico y así evitar el malestar muscular al final del día. Lo ideal sería tener un sistema de escritorio eléctrico ajustable en altura, que se adapte perfectamente a todo tipo de necesidades. Y si no, adaptar las alturas con lo que se tenga a mano.

3. Orden
Muchos suelen tener un espacio destinado al trabajo en casa, pero ahora le estamos dando más uso que nunca. Por eso es indispensable mantener el orden y contar con lugares de guardado que faciliten el día a día; así las tareas diarias serán más amenas.

4. Luz
Es un factor clave. La luz natural siempre va a ser preferible y la opción más adecuada, pero no todos tenemos la posibilidad de contar con un ambiente que lo facilite. Estemos atentos a recurrir a elementos artificiales que permitan evitar el agotamiento visual provocado por la ausencia de la luminosidad necesaria.

5. Seguridad
El teletrabajo muchas veces nos obliga a estar conectados constantemente de manera virtual, lo que aumenta las posibilidades de ciberataques. Para evitarlo y seguir trabajando de manera segura, es fundamental contar con un antivirus actualizado y evitar URL desconocidas o sospechosas. Además, es recomendable optimizar plataformas y herramientas para alojarlas en la nube (que se encarga de todos los aspectos de ciberseguridad).

Permanecer en casa es la mejor manera de cuidar responsablemente nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por suerte, el home office hoy es una opción, y por ello debemos generar el espacio de trabajo más adecuado para confirmar nuestro compromiso de dar lo mejor de cada uno en el escenario actual.

GENTILEZA: REVISTA MUSTIQUE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.