Leyendo:
Conocé la mejor librería de la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conocé la mejor librería de la Argentina

La librería «Musaraña«, del partido bonaerense de Vicente López, recibió el «Premio a la labor librera», impulsado por la Feria de Editores (FED), que se desarrolla este fin de semana en el C Complejo Art Media del barrio porteño de Chacarita.

«Musaraña» fue elegida entre las cinco librerías preseleccionadas, por su capacidad para generar actividades y su función como espacio de encuentro en la comunidad, a través de los libros.

El premio, que en esta oportunidad fue de 350.000 pesos, se entrega por segundo año consecutivo en el marco de la FED, y este año lo recibieron sus libreros Julia Bustos y Alejandro Bidegaray.

El objetivo del premio es reconocer el trabajo de las librerías, que excede el de la venta de libros.

Las otras librerías preseleccionadas fueron: «City Bell libros» de La Plata; «Patio interno«, de City Bell; «Volcán azul» ubicada en la ciudad de Córdoba y «Vuelvo al sur» del barrio porteño de Parque Patricios.

En todos los casos, son librerías que poseen una gran diversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos y se destacan por el trabajo mancomunado con las editoriales independientes.

El premio cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de Impulso Cultural y Mecenazgo y el año pasado lo recibió la librería marplatense «El Gran Pez».

La entrega se realizó este viernes, en el primer día de la feria, que se realiza hasta mañana domingo, de 14 a 21 horas, en el C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271, y la entrada es libre y gratuita.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.