Leyendo:
«Clásicos argentinos»: la propuesta del Centro Cultural San Martín para este fin de semana
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Clásicos argentinos»: la propuesta del Centro Cultural San Martín para este fin de semana

El Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, ofrecerá un Ciclo de Clásicos Argentinos que podrá disfrutarse el 23 y 24 de julio. Las entradas son gratis y la capacidad es hasta que se terminen las localidades.

La actividad consistirá en la proyección de obras antiguas en 16mm y 35mm a fin de ver al cine en su formato original, pero a su vez la idea es que las personas tomen conciencia de la importancia de crear una Cinemateca Nacional que resguarde y muestre el cine nacional en formato fílmico.

CRONOGRAMA DEL CICLO DE CLÁSICOS ARGENTINOS

Sábado 23 de julio.
18 horas: Historia de Crímenes  (Manuel Romero, 1942). En 16 mm.
20 horas: Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981). En 35 mm.
Domingo 24 de julio.
18 horas: Fascinación (Carlos Schlieper, 1949). En 16 mm.
20 horas: El Crimen de Oribe (Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, 1950). En 16 mm.

ROJO SANGRE: OTRO PROPUESTA EN EL SAN MARTÍN

La XXIII edición de Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), la principal muestra de cine que combina el terror, la fantasía y lo bizarro de América Latina, se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín del 17 al 27 de noviembre.

El BARS nació en el año 2000 como una muestra de cine independiente y a partir del 2004, pasó al formato de festival competitivo. Desde hace ya 20 años, se dedica a fomentar las producciones argentinas de terror.  Aquellos que deseen participar de la XXIII edición con sus películas o cortos que sean de ese género, pueden inscribirse en http://rojosangre.quintadimension.com/2.0/convocatoria/ y tienen tiempo hasta el 1 de agosto.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.