El caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en medio de sus vacaciones en la zona de Algarve, en Portugal, sigue conmocionando al mundo. A 18 años, ahora un nuevo documental pone el foco en el principal sospechoso.
Este jueves 25 de septiembre, Universal+ estrena “Madeleine McCann: The Prime Suspect”, una serie documental que busca dar una nueva mirada sobre la misteriosa desaparición que aún no ha sido resuelta.
Dirigida por Simon Rawles, esta producción se destaca entre todas las investigaciones existentes por su acceso a material inédito, una mirada profunda y objetiva, y un enfoque renovado centrado en el principal sospechoso de la causa.
No sólo esboza una cronología de los hechos y hace un recorrido por las diferentes figuras sospechosas del secuestro, sino que también pone en primer plano cómo diferentes pistas derivaron en la presunta culpabilidad de Christian Brueckner.
Recientemente, el único apuntado quedó en libertad tras cumplir una condena a prisión por un abuso sexual, hecho que ocurrió en la misma zona donde desapareció Madeleine McCann.
Hasta el momento, la Justicia no pudo imputarlo formalmente por el caso. La única prueba que pone la mirada sobre él es que su celular fue captado por una antena cercana al lugar de la desaparición de la joven, sumado a sus antecedentes por delitos en Portugal.