Leyendo:
«Argentina,1985», la película argentina más taquillera de los últimos años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Argentina,1985», la película argentina más taquillera de los últimos años

Luego de un estreno arrasador, “Argentina, 1985” mantiene su racha positiva. En su primer fin de semana en la pantalla grande, se mantuvo como la película más vista en todo el país y se convirtió en la más taquillera de los últimos años.

De acuerdo al informe de Ultracine, entre el jueves 29 de septiembre, día en que se estrenó el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, al domingo 2 de octubre, en todos los cines argentinos se vendieron 442.518 entradas, un 19% más que el fin de semana anterior.

Del total de tickets del fin de semana, el largometraje dirigido por Santiago Mitre convocó a 195.363 espectadores en 298 pantallas. Es decir, que concentró a más del 44% de quienes asistieron al cine.

Esto posicionó “Argentina, 1985” como la película argentina más taquillera desde el comienzo de la pandemia, ya que superó a la comedia “30 noches con mi ex”, que en su primer fin de semana sumó 179.255 entradas.

Hasta la última actualización de Ultracine al 3 de octubre, el film nacional acumuló 229.987 espectadores y es el más visto de la cartelera actual en la semana. Incluso, dejó muy atrás a dos producciones internacionales muy aclamadas: “La huérfana: el origen”, con 82.675; y “Sonríe”, con 52.795.

Otro detalle es que “Argentina, 1985” no solo impulsó las ventas de entradas en los cines, sino que dado que las grandes cadenas se negaron a proyectarla con el conflicto con su estreno en el streaming, puso a los cines más pequeños entre los primeros del ranking.

Según Cines Argentinos, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, las salas que más tickets vendieron fueron las del Belgrano Multiplex, seguidas por el Atlas de Caballito. Aunque tercero aparece el Hoyts de Abasto, uno de los más populosos.

Desde el sitio de artes audiovisuales, señalaron que es posible que a partir del 21 de octubre, cuando tenga su estreno en la plataforma Amazon, su presencia en la pantalla grande “pierda fuerza”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.