Leyendo:
«Argentina, 1985» tuvo un estreno arrasador en cine: los números en su primer día
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Argentina, 1985» tuvo un estreno arrasador en cine: los números en su primer día

Este jueves 29 de septiembre, “Argentina, 1985” tuvo su esperado estreno en las salas de cines. Tal como se esperaba, se convirtió en un éxito arrollador, que acaparó una gran cantidad de público.

Según las estadísticas de la consultora Ultracine, en su primer día en la pantalla grande el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani alcanzó 33.019 espectadores en todo el país.

Pese a las complicaciones en su distribución, por el conflicto entre las grandes cadenas de cines y Amazon, la película que narra el histórico juicio a las Juntas Militares fue la más vista de toda la cartelera del jueves.

“Argentina, 1985” lideró la taquilla de las diez películas más vistas, superando ampliamente a dos de terror muy esperadas: “La huérfana: el origen”, que tuvo 10.184; y “Sonríe”, que también tuvo su estreno este 29 de septiembre, con 4.791 espectadores.

Foto: Ultracine

De acuerdo a los reportes de Ultracine, las diez cintas contabilizaron un total de 59.244 personas en todas las salas del país. De ellas, más del 55% acudieron para ver la aclamada producción de Santiago Mitre.

El logro de la película argentina se imponerse entre otras internacionales se hace más notorio si se tiene en cuenta que no todos los cines la proyectan, ya que las grandes cadenas la excluyeron de su cartelera. Así, se puede ver en 223 salas -muchas de ellas independientes-, una cantidad menor que sus competidoras.

Luego de su celebrado paso por Festival de Venecia y el Festival de San Sebastián, el film fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas nacional como representante de Argentina para los Premios Oscar 2023.

Será parte de la preselección, en la que competirá con otros largometrajes de todo el mundo para formar parte de la terna de la categoría Mejor película internacional. La Academia de Hollywood tendrá la palabra final de definir si la incluye entre las nominadas para el gran galardón.

Cabe mencionar que “Argentina, 1985” solo tendrá tres semanas de exclusividad en la pantalla grande, ya que Amazon la lanzará en su plataforma Prime Video el 21 de octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.