Leyendo:
Alec Baldwin podría ser condenado a 18 meses de prisión
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alec Baldwin podría ser condenado a 18 meses de prisión

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario luego de disparar accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set del western “Rust”, informó una fiscal este jueves 19 de enero.

La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revolver que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, de 42 años, también será acusada, según anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

En caso de ser declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$ 5.000 dólares. “Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo Carmack-Altwies. “Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo.

DEMANDA CONTRA CUATRO MIEMBROS DEL SET

En noviembre pasado, Alec Baldwin presentó una demanda contra cuatro miembros del set de la película “Rust”. Según un documento judicial, el actor de 64 años demandó la encargada de armas de la filmación Hannah Gutiérrez-Reed, al asistente de dirección David Halls, a la jefa de utilería Sarah Zachry, así como al asistente de armas Seth Kenney, y a la empresa de accesorios que posee.

“Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado. Sin embargo, anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin”, detalla la demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles.

El actor también acusó a Zachry de no haber revelado que el armero había tenido “un comportamiento irresponsable fuera del plató y que suponía un riesgo”.

“RUST”, EL RODAJE MARCADO POR UN ASESINATO

El 21 de octubre de 2021, el rodaje de “Rust” en un rancho de Santa Fe, Nuevo México, fue marcado por la tragedia. Aquel día Baldwin disparó un arma que se suponía que contenía solo balas de fogueo pero cuyo proyectil real hirió fatalmente a Hutchins, de 42 años.

La demanda de Baldwin surgió en medio de acciones legales presentadas por la guionista Mamie Mitchell contra varios miembros del equipo, incluido el actor. Mitchell acusó a Baldwin de no seguir los procedimientos de seguridad rutinarios. Afirmó haber sufrido angustia emocional al estar parada cerca de Baldwin en el momento del disparo.

Los familiares de Hutchins también denunciaron las medidas para reducir costos decididos por los productores de la película, Baldwin incluido. La familia argumentó que esa decisión provocó la muerte de la cineasta.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.