Leyendo:
Adrián Suar debuta como director con «30 noches con mi ex» y aborda el tema de la salud mental
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adrián Suar debuta como director con «30 noches con mi ex» y aborda el tema de la salud mental

Adrian Suar debuta como director con la película «30 noches con mi ex» que protagoniza junto a la actriz, Pilar Gamboa y que podrá disfrutarse en los cines a partir del 11 de agosto. La trama se basa en que «El Turbo», el personaje que él interpreta, a raíz de un pedido de su hija, debe convivir con su exmujer, «La Loba» (Gamboa), quien estuvo internada en su psiquiátrico.

En una charla con Noticias Argentinas, Suar explicó cómo abordaron la problemática del personaje que encarna Pilar Gamboa. «El desafío era tratar de encontrar una película que no fuera oscura», sostuvo y contó que «tomamos la decisión de contar una película que atraviesa la salud mental con una patología de una exmujer que está saliendo de eso, con otros problemas que al mismo tiempo le da pie situaciones de humor». «Eso no significa faltarle el respeto a la enfermedad«, aclaró e hizo hincapié en que «tuvimos mucho asesoramiento terapéutico».

En ese sentido destacó la actuación de su compañera y aseguró que «sabía que podía llevar a buen puerto a La Loba». 

En esa línea, en una entrevista al portal Ciudad.com, detalló que el film «tiene un tema socialmente más delicado, que es la salud mental y es mucho más emocional que el resto de las películas que hice» porque «tiene un porcentaje de emoción fuerte».

Foto:NA

En una charla con Rosario 3, Suar recordó que «ya venía trabajando en otras producciones el tema de la salud mental con programas como ‘Locas de amor´, ‘Vulnerables’, ‘Trátame bien’ y ahora en esta película el desafío fue encontrar equilibrio entre la comedia y lo emocional» es por eso que expresó: «Espero que el espectador encuentre la comedia, porque se van a divertir, pero a la vez encuentren una película emocional, profunda con el tema de los vínculos, la salud mental, la familia, temas sensibles».

Foto:NA

En consecuencia, remarcó que «los vínculos en la pareja pueden mutar, y lo problemas de salud mental tienen salida, el mensaje de la película aborda la no estigmatización y el acompañamiento en momentos que atraviesan muchas familias».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.