Leyendo:
10 datos interesantes sobre el Año Nuevo Chino
Artículo Completo 3 minutos de lectura

10 datos interesantes sobre el Año Nuevo Chino

Hoy se celebra el Año Nuevo Lunar, y cientos de millones de personas en todo el mundo darán la bienvenida al Año del Buey. Estos son algunos datos curiosos sobre una de las festividades más importantes de Asia y del mundo:

1. El 12 de febrero es el primer día del calendario lunar chino, que comienza el día después de que aparece la primera luna nueva entre el 21 de enero y el 20 de febrero de cada año.

2. El Año del Buey, que sigue al Año de la Rata, se asocia tradicionalmente con un ritmo lento y constante. Se cree que el buey simboliza el trabajo duro, la positividad y una cosecha fértil.

3. En China, las celebraciones del Año Nuevo duran 16 días y la primera semana es festiva. El Año Nuevo Lunar también se celebra en otros países asiáticos como Corea del Sur, Tailandia e Indonesia, así como en las comunidades chinas de todo el mundo.

4. Las celebraciones suelen ser extravagantes con fuegos artificiales, bailes y desfiles, pero es probable que los eventos sean moderados este año debido a la pandemia de COVID-19. La festividad normalmente marca el período de viaje más activo del mundo, ya que cientos de millones regresan a casa para pasar tiempo con sus familias. Este año, muchas reuniones se llevarán a cabo en línea.

La mayoría de las festividades y eventos del Año Nuevo chino se llevarán a cabo en línea en medio de la pandemia de COVID-19, que también redujo las celebraciones del año pasado.

5. El Año Nuevo Lunar a menudo se celebra con animados bailes de leones. El león simboliza el poder y la sabiduría y la danza se realiza para traer buena fortuna. Las familias de todo el mundo celebrarán con comidas tradicionales, como nian gao (pastel de año nuevo) y tang yuan (bolas de arroz dulce).

6. ¿Cómo decir «feliz año nuevo»? Los caracteres chinos son 新年 快乐 y se pronuncia xīn nián kuài lè.

7. El calendario chino se compone de 12 meses, con una duración alterna de 29 o 30 días, lo que equivale a 354 días.

8. El ciclo de los 12 signos del zodíaco animal se deriva del folclore chino. Los animales se suceden en un orden establecido y se repiten cada 12 años: rata, buey, tigre, conejo, dragón, culebra, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Cada animal está asociado con ciertas características, que algunos creen que también exhiben las personas nacidas ese año.

9. La última vez que se celebró el Año del Buey fue en 2009. Según el zodíaco chino, las personas nacidas en un Año del Buey son fuertes, justas, pacientes, confiables y decididas, con fuertes valores con respecto a la familia. También se cree que son tercos y obstinados.

10. Figuras históricas y celebridades nacidas en años anteriores del Buey incluyen Vincent van Gogh (1853), Adolf Hitler (1889), Charlie Chaplin (1889), Walt Disney (1901), Margaret Thatcher (1925), Bruce Springsteen (1949) y Barack. Obama (1961).

Te puede interesar: Termina la investigación de la OMS en Wuhan y continúa disputa entre EEUU y China.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.