Leyendo:
Viaje inesperado: Fernández y Lacalle Pou tuvieron su primera reunión desde que son presidentes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Viaje inesperado: Fernández y Lacalle Pou tuvieron su primera reunión desde que son presidentes

El presidente Alberto Fernández viajó sorpresivamente a Uruguay y compartió un asado de trabajo con su par del país vecino, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia. “Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández luego del encuentro con su par uruguayo.

En ese sentido, el jefe de Estado argentino aseguró que ambos comparten la convicción de que deben «hacer mucho más profundo el vínculo y la relación» entre sus pueblos.

«También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo», concluyó el mandatario, según se informó oficialmente.

Acompañaron al Presidente en su visita el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne; y por Uruguay, además del mandatario, estuvo el canciller Francisco Bustillo.

Desde el Gobierno de Uruguay definieron el encuentro como «una instancia importante para definir los intereses en común» y precisaron que, además de la agenda bilateral, se abordaron cuestiones vinculadas a los asuntos regionales y al Mercosur.

«Hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza», concluyó el mandatario

Se difundió, además, un video de Lacalle Pou agasajando con carne a la parrilla a sus invitados argentinos en los jardines de la residencia presidencial.

Esta actividad fue el primer encuentro que ambos mandatarios mantuvieron personalmente desde que asumieron como jefes de Estado. Fue además la primera actividad que Alberto Fernández mantuvo tras recibir esta mañana el alta del aislamiento sanitario que cumplió tras ser considerado contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien diera positivo de coronavirus hace más de 10 días.

«El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos», sostuvo hoy el primer mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ya de regreso a Buenos Aires, Fernández retomó su agenda oficial en Casa de Gobierno, donde a las 18.30 tenía agendado el acto de jura del flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.