Leyendo:
Vacunatorio VIP: imputaron a Gines González García y allanaron el Ministerio de Salud
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacunatorio VIP: imputaron a Gines González García y allanaron el Ministerio de Salud

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer al exministro de Salud de la Nación Ginés González García y a su exjefe de gabinete Lisandro Emilio Bonelli en el marco de la causa en la que se investigará si se cometieron irregularidades con el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, también por pedido de Taiano, ordenó allanar el Ministerio de Salud y se secuestró documentación relevante para la causa.

Se decomisaron imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio que muestran quiénes entraron y salieron entre el 1 y el 19 de febrero cuando se cree que fueron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, políticos, periodistas, familiares y «amigos del poder».

Los denunciantes precisaron que las dosis suministradas de forma irregular integrarían un lote de vacunas Sputnik V que habría sido apartado del circuito oficial de distribución, desconociendo el plan delineado por el Gobierno nacional.

El fiscal pidió también allanar el Hospital Posadas, de Haedo, de donde salieron las vacunas.

También podría interesarte: Vizzotti anticipó que esta tarde se dará a conocer el listado de personas vacunadas en el Posadas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.