Leyendo:
Los transportistas levantan el reclamo en autopistas pero sigue en otras rutas de Santa Fe
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los transportistas levantan el reclamo en autopistas pero sigue en otras rutas de Santa Fe

Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales levantaron el corte en reclamo de aumentos tarifarios en las autopistas del sur de Santa Fe, pero la protesta se mantiene en otras rutas, informó hoy la Agencia provincial de Seguridad Vial.

La protesta de los transportistas se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012, consignaron hoy las autoridades de la Agencia provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

 

El corte de rutas por «tiempo indeterminado» consiste en «no permitir» el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.

 

 

En cambio, mantienen los cortes iniciados este lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, añade la información del organismo vial santafesino.

Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero y que es de alrededor del 11 por ciento.

Según los dirigentes, el corte de rutas por «tiempo indeterminado» consiste en «no permitir» el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.

«No es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos», aclaró sobre la modalidad el dirigente Daniel Montero.

También podría interesarte: Advierten que la protesta de transportistas comenzará a sentirse en los puertos en próximas 48 horas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.