Leyendo:
Suman 57 los casos confirmados de dengue en Jujuy
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Suman 57 los casos confirmados de dengue en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en la última semana se reportaron 14 nuevos casos de dengue, con lo que asciende a 57 el total de personas infectadas en la provincia desde marzo.

De acuerdo con datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología, más de la mitad de los casos (35) se registran en el poblado de Fraile Pintado, ubicado a unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Respecto a los casos de dengue reportados en los últimos días, se informó que 10 corresponden a personas con domicilio en Fraile Pintado, 2 en Vinalito, 1 en Yuto y 1 en Libertador General San Martín, todas jurisdicciones del este jujeño.

Dicho casos llevan a contabilizar un total de 57 infectados desde principios del mes de marzo, en nueve localidades: 35 en Fraile Pintado, 8 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 2 en San Pedro, 2 en Vinalito, 1 en Caimancito, 1 en El Talar, 1 en Libertador y 1 en Monterrico.

En ese marco, desde la cartera sanitaria aseguraron que se encuentran reforzando los trabajos preventivos en todo el territorio, pero que resulta primordial el hábito cotidiano del descacharrado en el propio domicilio para alejar el riesgo.

Jujuy transitó el año pasado por el mayor brote de su historia y en esta fecha ya registraba cerca de 2.000 casos de dengue en seis localidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.