Leyendo:
Se superaron las 3,2 millones de dosis aplicadas y salió el noveno vuelo a Rusia
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Se superaron las 3,2 millones de dosis aplicadas y salió el noveno vuelo a Rusia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que 306.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V estarán llegando a las provincias entre viernes y sábado, en tanto que el Monitor Público de Vacunación mostraba hoy que son 3.328.933 el total de dosis aplicadas hasta el momento en Argentina y se anunciaba la partida de un nuevo vuelo a Rusia para traer al país más cantidad de dosis.

“Queremos informar que mañana 01.30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19”, comunicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de la red social Twitter.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, partirá a la 1.30 bajo el número AR1064, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia, (aproximadamente las 18 de nuestro país) y permanecerá alrededor de cinco horas, realizando los trabajos de carga de las vacunas, para aterrizar finalmente en Ezeiza el viernes a las 17.35, agregó.

El último lunes, a las 16.45, arribó el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis que se suma a otros vuelos realizados desde diciembre que ya trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V desde a Federación Rusa a la Argentina.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Así, el Gobierno nacional sigue trabajando para que más vacunas lleguen a la Argentina y sean distribuidas en todas las provincias, para continuar -comenzando por los segmentos de mayor riesgo- inmunizando a la población en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación en momentos en que los casos de contagio han mostrado un incremento en los últimos días.

Hasta esta mañana, el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, revelaba que ya son 3.328.933 el total de vacunas aplicadas: 2.694.454 personas recibieron la primera dosis y 634.479 ambas.

En tanto, tras la llegada del último embarque de vacunas desde Moscú a Buenos Aires, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno se dispone a comenzar la distribución de las 306.000 dosis, que estarán llegando a las provincias «entre viernes y sábado», según informó la titular de la cartera de Salud de la Nación.

Las nuevas dosis de la vacuna rusa serán utilizadas «para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19», señaló un comunicado de Presidencia.

El Gobierno trabaja para avanzar con la implementación de «medidas adicionales» para ralentizar la llegada de una segunda ola de coronavirus, «antes de Semana Santa, en la que se prevé mucha movilidad de personas», dijo Vizzotti. Entre esas medidas, señaló, se analiza la de exigir un PCR pago, a cargo de las personas que regresan al país desde el exterior.

Según el último informe oficial, se registraron en las últimas 24 horas 8.300 nuevos casos de contagio y 123 muertes (en total son 54.946 la cantidad de fallecidos).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.