Leyendo:
Salta recibió hoy más de 41 mil vacunas contra la Covid-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Salta recibió hoy más de 41 mil vacunas contra la Covid-19

El Gobierno de Salta recibió hoy algo más de 41 mil vacunas contra la Covid-19 de Moderna, CanSino y Sputnik V, con lo que ya llegó a esta provincia, enviadas por la Nación, un total de 1.619.976 dosis desde que comenzó la Campaña Nacional de Vacunación, a fines del año pasado.

Fuentes gubernamentales informaron que se trata de 5.000 dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850 del segundo componente de Sputnik V, que recibió hoy el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Desde el programa de Inmunizaciones de Salta precisaron que el biológico de Moderna está destinado a continuar con la inmunización de la población adolescente y de quienes opten por la intercambiabilidad de vacunas.

En tanto, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que las 12.600 vacunas de CanSino son monodosis que serán dirigidas a poblaciones «de difícil acceso, como personas en situación de calle y migrantes», de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Esas vacunas fueron desarrolladas por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing.

Salta, hasta el momento, recibió 1.616.466 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus, de las cuales 1.229.210 ya fueron aplicadas, y de ellas, 793.038 corresponden a la primera dosis y 436.172 a la segunda.

También llegó hoy a la provincia algo más de 3.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida en Estados Unidos por el laboratorio Pfizer-BioNTech.

“Estas vacunas posiblemente estén destinadas para continuar reforzando la vacunación a la población adolescente”, expresó la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, al anunciar la llegada de los biológicos.

Se trata de 3.510 dosis producidas en Estados Unidos por el laboratorio Pfizer-BioNTech y recibidas hoy por el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Jure detalló hoy también que esta tarde se realiza una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde la ministra Carla Vizzotti, definirá con sus pares provinciales la población específica que será inmunizada con el biológico.

En este sentido, Jure, sostuvo que “próximamente los equipos de salud recibirán una capacitación sobre el almacenamiento y la aplicación del biológico estadounidense, debido a que requiere de cuidados específicos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.