Leyendo:
Quirós explicó el orden de prioridad para vacunarse en CABA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quirós explicó el orden de prioridad para vacunarse en CABA

“Para junio terminaremos con los grupos de riesgo y a mitad de año debatiremos qué hacer con el resto de las personas”, anticipó en su habitual conferencia de prensa diaria el ministro de Salud porteño.

Actualmente el Gobierno porteño está enfocado en la inmunización del personal de salud: “Estamos en esa fase esperando por un nuevo embarque (de vacunas) para poder completarlo”, explicó el funcionario. La etapa inicial contempla 130 mil personas: personal de salud, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional.

En una segunda etapa, el foco estará puesto en 470 mil adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad. La tercera etapa incluye a personas adultas de entre 60 y 69 años (alrededor de 350 mil). En cuarto lugar se inmunizará al personal estratégico, dentro de los que se incluye a docentes y demás trabajadores de la educación.

La quinta fase está destinada a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: diabetes; obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40); enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

Por último, están los “estratégicos locales”, dentro de los cuales se encuentran los funcionarios públicos de la Ciudad. “Hasta que no completemos a todos los grupos de riesgo, el debate sobre otras personas de la sociedad está fuera de tiempo”, dijo el ministro de Salud.

También te podría interesar: Quirós: «Si no hay escolaridad presencial, el daño es irreparable»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.