Leyendo:
Murió el agresor que mató a puñaladas a un policía en pleno Palermo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Murió el agresor que mató a puñaladas a un policía en pleno Palermo

El hombre que ayer por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán a escasos metros de la entrada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde estaba internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala tras recibir tres disparos en el abdomen y ambos miembros inferiores.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta. El Inspector Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, donde falleció por las heridas recibidas.

Por lo que se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad, el agresor estaba fuera de sus cabales y gritaba delante de las mesas llenas de gente. “La situación se estaba poniendo peligrosa, por lo que intervinieron dos policías de la Ciudad y dos federales, uno de ellos Roldán, quien estaba de guardia en la sede de la calle Cavia de la Montada, ubicada a pocos metros”, explicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

El inspector Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, donde falleció al poco tiempo.

El Gobierno dispuso una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada.

Según Villalba, el agresor tenía un cuchillo adentro de la mochila que cargaba y con esa arma apuñaló a Roldán, quien estaba “debidamente uniformado y con su chaleco” colocado. El funcionario destacó que el inspector “hizo lo que debía hacer porque efectuó disparos disuasorios” y que “actuó como un buen policía”, pero que se trató de una “situación triste” con un “desenlace fatal”.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.