Leyendo:
Mesa de Enlace: ni aumento de retenciones ni intervención en los mercados, dijo el Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mesa de Enlace: ni aumento de retenciones ni intervención en los mercados, dijo el Gobierno

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró hoy que «no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados» de exportación de productos agropecuarios», a la salida del encuentro de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
«Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja», dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, indicó que el campo se sumará a la mesa del Consejo económico y social. «Hay que construir hacia futuro por eso nos vamos a sumar al Consejo económico y social. La economía se tiene que sanear» dijo y agregó que «hay un problema de ingresos que es producto de la inflación. Por eso es lo que hay que controlar».

En el despacho presidencial, donde se realizó la reunión, estuvieron Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el canciller Felipe Solá. Por el lado del campo también se hicieron presentes Carlos Iannizzotto, de Coninagro y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. El encuentro duró una hora y media.

También te puede interesar: Paritarias sin límites y diálogos periódicos: el compromiso del Gobierno con los gremios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.