Leyendo:
Marchas en todo el país para reclamar por el femicidio de Úrsula
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marchas en todo el país para reclamar por el femicidio de Úrsula

En toda Argentina se repitieron consignas como «Quiero vivir sin miedo» y «A mí me cuidan las pibas» en marchas simultáneas que exigían justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. En la protestas frente al Palacio de Tribunales porteño, sede del Poder Judicial de la Nación, participó la madre de la joven, Silvia Nasutti, con una bandera exigiendo justicia por su hija, asesinada el 9 de febrero por su exnovio, un integrante de la policía bonaerense. También dijeron presente familiares y amigos de numerosas víctimas de femicidios con carteles recordándolas y exigiendo justicia.

Además hubo otras movilizaciones en ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, donde a la consigna de la manifestación por el caso de Úrsula Bahillo se sumaron los pedidos de justicia por femicidios registrados en cada una de esas jurisdicciones y casos sin resolver, como la desaparición de la cordobesa Ivana Módica.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con los padres de Úrsula Bahillo, y según la madre, el primer mandatario les «prometió varias cosas que va a cumplir» y los visitará en su casa dentro de dos semanas. En la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

«Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya más otra Úrsula», expresó la madre de la víctima, quien también recibió un llamado del Papa Francisco. “Está siguiendo la causa todos los días”, le contó Nasutti a la prensa.

También te podría interesar: Femicidio: el policía se negó a declarar y quedó preso

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.