Leyendo:
Las PASO se iniciaron con 99% de locales de votación abiertos en todo el país, informó la Cámara
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las PASO se iniciaron con 99% de locales de votación abiertos en todo el país, informó la Cámara

La jornada electoral transcurría esta mañana en todo el país con un 99 por ciento de apertura de locales de votación y con cumplimiento de medidas sanitarias estrictas en el marco de la pandemia de Covid-19, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

En Entre Ríos y Tucumán, por ejemplo, pasadas las 9.30 se registraba un 100 por ciento de apertura de mesas, mientras que en aquellas jurisdicciones donde «hubo excepciones, se regularizaban con el transcurso de la jornada», explicaron las fuentes.

La Cámara Nacional Electoral recordó que en cada lugar de votación hay designados «facilitadores y facilitadoras sanitarias» para «ordenar el ingreso de los y las votantes, constatar que se cumpla con distancia social, uso de barbijo y satinización de manos y colaborar en el ordenamiento» de quienes esperaban ingresar.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires la jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, realizaba una recorrida por escuelas porteñas,.

«Los reclamos hasta ahora versan por la demora en cómo abrir alguna mesa producto de los protocolos o falta de autoridad de mesa, pero se va solucionando», dijeron a Télam fuentes judiciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.