Leyendo:
La Ciudad de Buenos Aires abre el turismo nacional y del exterior con testeos y sin cuarentena
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Ciudad de Buenos Aires abre el turismo nacional y del exterior con testeos y sin cuarentena

Larreta

La Ciudad de Buenos se abrirá al turismo nacional el 8 de este mes y al internacional desde el 15 venidero, con testeos, sin cuarentena y diversos protocolos, anunció el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de un plan integral que, en coordinación con el Gobierno nacional, «contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo«, se informó en un comunicado oficial.

Los testeos serán sin cargo para residentes en Argentina, ya que estarán a cargo de sus obras sociales, sus seguros de salud o el gobierno porteño, y sólo deberán abonarlo quienes vivan en el exterior, a un precio de 2.500 pesos.

La medida fue anunciada ayer por el mandatario porteño en uno de los centros de testeos, el Edificio Munich, de la Costanera Sur, donde también dio a conocer los otros requisitos para el acceso.

En el caso de los turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad, podrán hacerlo en bus, tren, vehículo particular, vía aérea, a través de Ezeiza, en todos los casos con una declaración jurada online.

Si llegan por vía aérea deberán realizar un test de saliva en el aeropuerto; si lo hacen en ómnibus, el hisopado tendrá lugar en la terminal Dellepiane, en avenida Perito Moreno 3950, y quienes entren en vehículos particulares podrán realizarlo en cualquier punto de testeo habilitado en la Ciudad, dentro de las 24 horas siguientes.

Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y sólo deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o se dé en un contacto estrecho.

El comunicado advierte que en Ezeiza, el centro de testeo comenzará a funcionar el 15 de este mes y que los países habilitados para la conexión únicamente aérea son Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay, en tanto desde Uruguay se podrá ingresar por vía aérea y fluvial.

Estos visitantes que lleguen del exterior deberán presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (según requisito establecido por el Gobierno Nacional), contar con un seguro médico con cobertura de Covid-19, y realizar el hisopado en Ezeiza o el puerto de la Ciudad.

De la misma manera que los turistas residentes en el país, los provenientes del exterior también podrán continuar su viaje después del testeo, sin tener que esperar el resultado en el aeropuerto o la estación fluvial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.